Archivo .pst muy grande y Outlook muy lento...

Desde que instalé el SP2 de Office el Outlook se puso increíblemente lento y entra en NO RESPONDE a cada rato. También comenzaron a colapsar (lentos hasta la inactividad) algunos otros programas como Windows Live messenger y otros.
Revisé mi archivo Outlook.pst y ha llegado a los increíbles 13 Gigabytes ! Hace algunos meses estaba en 4 Gb, pero ahora en 13 Gb me parece algo exagerado, sobretodo si estoy leyendo que 2 Gb es mucho !
Leí por ahí que podría hacer un nuevo Perfil para Outlook, pero no sé si sea buena idea, también he leído de algunos programas para comprimir este archivo .pst. Otras recomendaciones es que genere para cada tema un archivo .pst, yo ya tengo .pst por separado para 2 o 3 Carpetas Archivadas.
Tengo una HP Intel Core2 Dúo de 2.1 Ghz, con 3 Gb de RAM, Windows Vista Business 64 bits.
Por favor necesito ayuda para encontrar la mejor solución a esto, y saber porqué puede crecer tan fuera de control este archivo.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente Outlook express suele colapsarse a los 2 GB y de hecho, automáticamente empieza un proceso de borrado de todos los archivos de forma automática.
Lo mejor para evitar el colapso es distribuir en carpetas todos los correos y eliminar de forma continuada todos aquellos correos inútiles que existan. Por ejemplo, si tienes correos de paco, teresa y juan, creas una carpeta para los correos de paco, otra para teresa y otro para juan. Y si estos carpetas alcanzan el tamaño de 2 GB pues creas subcarpetas y así sucesivamente.
Aunque la mejor forma siempre es eliminar el correo e ir organizando, puedes intentar usar otros gestores de correo que no den este tipo de problemas. Uno muy simple y muy parecido a outlook express y que suele dar buenos resultados es mozilla thunderbird:
http://www.mozilla-europe.org/es/products/thunderbird
Te agradezco mucho la respuesta amigo roldayan, sin embargo quedan algunas interrogantes que quisiera me ayudes a resolver:
1. No uso Outlook Express, uso el normal Outlook 2007, sin Connector (lo puse y lo borré porque sentí que poco aportaba para la carga impuesta)
2. ¿Qué hago con el archivo .pst que ya tiene más de 13 Gb?
3. Ya he separado mis correos en varios pst para varios remitentes que escriben bastante, cada uno con su pst, lo demás lo borro, he borrado miles de mails que estaban obsoletos, pero continúa existiendo el outlook.pst de más de 13 Gb... y continúa lento y trabado el Outlook, no como antes de la limpieza, mejoró, pero continua lento. ¿Qué más puedo hacer?
4. No hay forma de disminuir, achicar, ¿compactar el Outlook.pst? Es ése archivo (¿su excesivo tamaño) el causante del problema? ¿Qué contiene exactamente este archivo? ¿Lo puedo borrar y crear otro?
5. ¿Es solución el crear nuevo perfil? ¿Se pierden mis Enviados.pst y así por el estilo?, ¿Perderé el nexo con mis nuevos pst creados para cada remitente?
6. ¿O mejor instalo de nuevo el Outlook y copio a la carpeta mis pst creados para cada remitente y así sucesivamente?
7. ¿Existe un contactos.pst que podría salvar?
Desde ya quedo agradecido por tu atención.
1.De acuerdo, en este caso es diferente. De forma predeterminada, los archivos .pst tienen formato Unicode en Office Outlook 2007 y en Office Outlook 2003. Además, el tamaño total de los archivos .pst tiene un límite superior al límite de 2 GB impuesto por los archivos .pst ANSI. De forma predeterminada, el límite para un archivo .pst Unicode en Outlook 2007 y Outlook 2003 está configurado en 20 GB"
2 y 3. Si ha pesar de separar los correos existe un pst de más de 13 GB, te aconsejo distribuir la información de ese pst y cuando quede en blanco eliminarlo directamente de la carpeta donde se almacena físicamente. En el menu Herramientas-> Opciones -> Mantenimiento -> Carpeta de almacen veras la ubicación exacta de los archivos pst.
4. Se pueden compactar pero para tu problema con esos 13 GB no te va a solucionar mucho. Efectivamente una vez distribuyas los correos en otras carpetas puedes eliminar este archivo sin problema y crear otro.
5. No es necesario crear nuevo perfil, solo crear carpetas nuevas, meter los correos y una vez limpias las carpetas que dan el problema ir a la carpeta de almacenamiento y eliminar el pst que da problemas.
6. Prueba primero la solución que te plante y luego ya veremos.
7. Los contactos normalmente se guardan con la extensión .wab. Si no la tuvieras creada puedes exportarla. Te paso enlace para que sepas como exportar e importar:
http://www.configurarequipos.com/doc460.html
Excelente, explícame por favor cómo hago para "distribuir la información de ese pst..." ¿qué contiene ese archivo?
Yo tengo (tenía) la costumbre de guardar mails importantes valiosos, y no había antes separado en carpetas cada tema, imagino que ese outlook.pst contiene toda esa información de hace 4 o 5 años... sinceramente ya no me interesa seguir guardando lo que no uso.
El hecho de que sean CARPETAS ARCHIVADAS segnifica que pueden ser consultadas en cualquier momento, ¿esto es correcto? ¿Cómo hago para consultarlas?
Resumiendo, te agradeceré me expliques cómo entro a ése outlook.pst de más de 13 Gb y cómo hago para distribuir su información.
Gracias nuevamente, muchas gracias.
Cada carpeta nueva que creas, genera un archivo pst nuevo en la ubicación que te dije. Por ejemplo, imagina que creas la carpeta pepito para guardar los correos de pepito.
Pues se genera un fichero pst nuevo que se llama pepito y que en principio esta en blanco.
Coges todos los mails de pepito y los guardas ahí y así con todos las carpetas nuevas que quieras.
Por ejemplo:
pepito.pst
juanito.pst
trabajo.pst
Etc..
De esta forma distribuyes toda la información y asimismo puedes guardar estos pst para poder consultarlos cuando quieras sin que te ocupen espacio.
Los archivos pst son como un paquete que contiene todos los correos de la carpeta que lleva su nombre. El problema de los pst es que no son divisibles por lo que siempre sucede este problema de aumento de tamaño si no se gestiona el correo que provoca la lentitud que comentabas.
Has sido excelente en esto, pero disculpa que te siga molestando con esto, sólo dime :
¿Si ninguno de mis remitentes está dirigido al Outlook.pst entonces lo puedo borrar? Pero me imagino que tiene que existir para que por default vayan los no especificados, eso si es que mando autoarchivar y no eliminar... ¿esto es correcto?
Si no lo puedo abrir para ver que tiene, y no lo puedo borrar, ¿entonces cómo lo desaparezco?
El direccionar todo a carpetas nuevas significa que todo LO NUEVO irá para esas carpetas, ¿pero lo viejo quedó en el outlook.pst destinado al olvido...?
Disculpa que te moleste tanto con esto, pero es que quiero darle solución tratando de salvar lo máximo posible...
Desde ya mi agradecimiento
Disculpa, pero no entiendo bien las preguntas.
Disculpa la demora, en resumen que queda la duda porque ningún remitente está dirigido a Outlook.pst y al parecer este Outlook.pst continúa trabajando (se actualiza cada vez que abro el Outlook) Todas mis carpetas inclusive Bandeja de Entrada tiene su propio pst, ¿podría borrar este Outlook.pst? Hasta ahora sigue en sus más de 13Gb...
Gracias
Si no tienes información importante en el mismo, puedes borrarlo sin ningún problema.