PST demasiado grande

Desde que instalé el SP2 de Office el Outlook se puso increíblemente lento y entra en NO RESPONDE a cada rato. También comenzaron a colapsar (lentos hasta la inactividad) algunos otros programas como Windows Live messenger y otros.
Revisé mi archivo Outlook.pst y ha llegado a los increíbles 13 Gigabytes ! Hace algunos meses estaba en 4 Gb, pero ahora en 13 Gb me parece algo exagerado, sobretodo si estoy leyendo que 2 Gb es mucho !
Leí por ahí que podría hacer un nuevo Perfil para Outlook, pero no sé si sea buena idea, también he leído de algunos programas para comprimir este archivo .pst. Otras recomendaciones es que genere para cada tema un archivo .pst yo ya he tengo .pst para 2 o 3 Carpetas Archivadas.
Tengo una HP Intel Core2 Dúo de 2.1 Ghz, con 3 Gb de RAM, Windows Vista Business 64 bits.
Por favor necesito ayuda para encontrar la mejor solución a esto, y saber porqué puede crecer tan fuera de control este archivo.

1 Respuesta

Respuesta
Yo te recomendaría los sig pasos
A través del Outlook, le das click derecho a carpeta personal-propiedades y tamaño de carpeta. Enseguida te muestra una ventana en donde te desglosa el contenido de tu carpeta y ahí puedes identificar cual esta ocupado mucho espacio (en KB). Generalmente en elementos eliminados o en conflictos se nos pasa depurar de vez en cuando.
A veces el tamaño del pst no se reduce en tamaño con solo eliminar o mover carpetas a otro pst, es necesario ejecutar la herramienta compactar. De nueva cuenta te vas a las propiedades de la carpeta personal o archivada, en el botón Avanzadas y ejecutar compactar. Se lleva un ratote dependiendo del tamaño del archivo.
Muchas gracias, en realidad me ayudaron mucho las respuestas recibidas, se aprende bastante cuando enfrentamos el problema. Después de muchas idas y venidas concluí que los mejor era crear un nuevo Outlook.pst y le incorporé los .pst para cada remitente o destinatario frecuente. Lo que me dices es muy cierto, fue así que comencé la "migración", lo primero es identificar los archivos voluminosos, ver su contenido y evaluar si vale la pena conservarlos.
Recibe un fuerte abrazo
Pepe Carlin