¿Cómo extraer correos de Outlook?

Desde hace tiempo estoy suscrito a varias publicaciones digitales de Física y Astronomía. Los artículos no son demasiado largos cada uno de ellos pero... Ya hay muchos.
Son muy interesantes para mí y tras haberlos leído no me resigno a borrarlos. Consecuencia: Outlook va engordando y haciéndose tedioso, ya que cada vez que lo cierro me aconseja que le permita compactar para reducir espacio en disco. Una y otra vez.
Así pues la pregunta es ¿conoces algún medio de extraer los correos, sin perder información, de tal modo que aligere el Outlook y lo pueda guardar en algún formato legible (Word, etc)?.

1 Respuesta

Respuesta
Guardarlos en un formato tipo word o similar que sean directamente legible no conozco ninguna manera de hacerlo.
Outlook guarda los correos en una carpeta con extensión pst. (De forma predeterminada el archivo se llama outlook.pst) que se encuentra en c -> Documents and setting. ->Configuracion local->Datos de programa->Microsoft->Outlook. Si primero haces una copia de ese archivo y la guardas en otra carpeta o en algún medio de almacenamiento, luego puedes borrar los correos que quieras. También puedes dejarlo en la carpeta actual pero RENOMBRÁNDOLO, por ejemplo outlook1.pst
Cuando quieras recuperarlos para echarles un vistazo, dentro de outlook vas a herramientas -> opciones. Pinchas en la pestaña configuración de correo y luego en archivos de datos.
Ahí puedes cambiar la carpeta contenedora de emails que quieres que lea outlook. Después de usarla, vuelves a la que tiene por defecto y listo.