Webmail

No puedo acceder desde webmail a mi libreta de direcciones de correo personal.
Si que puedo acceder a la libreta principal de la compañía, pero cuando pulso página siguiente para ver las siguientes me aparece un mensaje de que no las encuentra.
Como podría configurarlo para acceder a una libreta de direcciones especifica ubicada en mi servidor.
Hay alguna forma de mejorar el webmail
De lotus, o alguno alternativo que se pueda comprar.
La version que tenemos en el servidor lotus 5.08 (red-hat)
Por cierto hay algo para sustituir el webmail que lleva lotus por otro mejorado

2 Respuestas

Respuesta
Bueno para resolver el problema de tu Libreta de Direcciones Personal en Web lo que podes hacer es pegar los contatos en la libreta web, la libreta web esta ubicada en una view llamada ($Contact), para ver esta carpeta mantené presionados shift+Ctrl mientras se esta abriendo el notes. Esto sirve para poder ver todas las vistas ocultas. Luego hace copy/paste de los contactos y listo. Es más si tienes los conocimientos suficientes podes hacer un agente que haga esto automáticamente.
No creo que puedas acceder a otra libreta de Direcciones que no sea una NAB, es decir si es una personal Address book replicada en el servidor creo que no es posible. Podes probar haciendo esto anda a File, Preferences, User Preferences. Click en Mail and News
En la sección que dice 'local address boooks' detrás de names.nsf pone una coma y presiona el botón Browse y busca la libreta de direcciones que gurdaste en alguna carpeta publica del servidor.
El Web Mail de lotus lo podes mejorar vos mismo, con el Domino Designer abrí el Template Mail(R5) del Servidor y cambiale los coloers... etc... lo que si no toques nada de programación si no tienes los conocimientos suficientes!.
Lo que podes hacer es buscar algún template para el mail(R5), estoy seguro que hay muchas pequeñas compañías que tendrán, me acuerdo que Corefusion tenia uno en su página Web, pero ya no esta más. Busca por la net seguro que algo encontrás.
libustrina muchas gracias, tu respuesta me ha sido de gran ayuda.
Una ultima pregunta, ¿el template del cliente de correo notes es el mismo que
el del web mail?, como se llama, para
Poder buscar la template en el servidor
Muy agradecido, un millón de gracias !
Si es el mismo, lo que pasa que el cliente usa la copia que tiene del template en local, en cambio el WebMail usa la copia del servidor.
El nombre del template es Mail(R5) en ingles y Correo(R5) en castellano, el nombre del archivo es mail50. Ntf
Bueno me alegro que te haya servido.
Respuesta
Para utilizar tu buzón por webmail, reemplaza la plantilla de tu buzón por la plantilla inotes5. Ntf.
A partir de ese momento tu libreta persona se integra en el buzón del correo, con lo cual tu names.nsf local aunque lo actualices ya no te funcionará, desde web, puesto que cuando utilizas inotes, se sincroniza solamente una vez tu names local con el del buz´´on de la plantilla inotes