Usuario nuevo no aparece en el Listín

Tengo un problemón.
Tengo dos servidores, y acabo de registrar un usuario nuevo. Miro el names y ahí le veo. Pruebo con su id entrar a su correo y a donde tenga permisos y funciona perfectamente. Pero si le busco en el Directorio para añadirle a otra bd o para enviarle un mail no me aparece.
He probado a crearle un documento de persona también en el otro servidor donde no lo creé y nada, le veo igual pero no le puedo enviar mail excepto si le pego, a mano, el nombre.
¿Qué puede pasar?
¿Tendrá algo que ver con que el servidor principal no es donde lo he registrado? Pero si le he creado un documento de persona.

3 Respuestas

Respuesta
Para evitar este tipo de problemas la gestión de usuarios siempre la debes hacer desde el servidor principal y en el resto de los servidores que puedas tener replicar el names.nsf.
Date cuenta que el que identifica al usuario es un fichero que se genera automáticamente al crear a la persona (. Id) y es el que lleva los datos del usuario. Aunque crees la persona con los mismos datos, éstos no son los que tienen el .id.
Si tienes varios servidores en el mismo dominio lo que tienes que hacer es que el names.nsf sea el igual en todos por lo que acostúmbrate a gestionar uno y replicarlo contra el resto.
Respuesta
Deberías replicar el la base de datos de nombres contra el otro servidor. Para que se entere de que ha habido un documento nuevo de persona en la base de datos.
Supongo que lo habrás hecho al revés.
Prueba en la otra base de datos a crear la persona y fuerza la replicación. (Aunque debería ser automática cada tantos minutos según como esté configurado las replicaciones en el documento del servidor)
Cuando registras un usuario te pide dos datos:
El servidor de registro
El servidor de correo
¿Deben ser igual?
Mil gracias
Pues sí, tienes razón.
He creado el usuario en el servidor que no es el principal y aunque replico el 2º con el 1º no funciona.
Una aclaración:
--> Tengo que crearlo en el servidor principal ¿ok? ¿Y el servidor de correo debe ser también el principal?
Gracias por responderme
No acabo de entender tu pregunta pero supongo que quieres decir que te salga también la persona en la libreta de direcciones.
Para ello, el usuario debe estar en el names.nsf del servidor donde están las bases de datos de correo.
Muchas gracias
No es necesario que sean iguales pero te aconsejo que los registres en el mismo servidor donde tengan el correo.
Todos los demás servidores que funcionen a partir de las replicas programadas de la base de datos names.nsf
Respuesta
<%=Texto%>
Perdona que haya tardado tanto en responder.
Por lo que me cuentas, el problema parece residir en la replicación del names.nsf (listín). Es independiente donde lo crees, pero si que pasado un tiempo se debería replicar en el otro (mantener replicado el names es básico). Verifica que se esté llevando a cabo dicha replicación (replicación-> Historial de replicaciones) y si no es así, configúrala (si no sabes como me lo dices y te lo explico).
Hasta pronto
Hola
¿El names se está replicando pero aún así no tengo claro si cuando el servidor principal y con el certificado el nuevo servidor desaparezca tendré problemas?
Gracias