Lotus

Tengo el r5 para recibir e-mail en casa, lo configure con alternativa gratis, es posible recibir el correo de hotmail, yahoo, ¿cómo lo configuro?

2 respuestas

Respuesta
Lo primero de todo, perdona por haber tardado tanto.
Si eres nuevo en el mundo de lotus notes, nos costará un poco más en configurarlo correctamente. Se puede configurar si el servidor de correo usa los protocolos POP y SMTP, se que hotmail si puedes, yahoo no lo se, no tengo cuenta allí. Empezamos:
1. Tienes que crearte una ubicación en el names.nsf local, de tipo red local, y en la sección de correo, tienes que poner el dominio de tu correo en el 3º y 4º campo. En el primer campo tienes que poner "Local", y en el segundo la ruta a la base de datos de correo ej: "mail\correo.nsf".
Guarda y cierra la ubicación.
2. En la misma base de datos en la que estamos(names.nsf) tienes que encontrar la sección de cuentas, que esta en parámetros, a los que llegas pulsando el icono de la "rueda" de abajo. Aquí tienes que crearte dos documentos, uno POP y otro SMTP, indicando en ambos el servidor POP y SMTP que corresponda, su nombre de usuario y tu password, por último en la pestaña de avanzadas puedes configurar el puerto que utilizan, por si no utilizan las estándar.
Si tienes alguna duda, ponte en contacto conmigo
Respuesta
Efectivamente puedes recibir correo externo que no sea de un servidor domino. Notes puede recibir correo por cuenta POP, lo primero que tienes que hacer es conocer el POP y el SMTP de tus cuentas HOTMAIL y YAHOO y mirar en su página de soporte técnico si soportan esta función. Una vez tienes estos datos, en lotus tienes una plantilla de correo pop, entonces te podrías crear una base de datos basada en tal plantilla y congigurarlos datos del Pop. No es muy difícil, sigue la ayuda de Lotus que te indica como "Configurar cuentas de correo externas".