Copia de seguridad

Quisiera saber como puedo hacer copia de seguridad de todos los datos, e-mail, libretas de direcciones, notas, alarmas, vamos toda la informaicon que tengo con lotus notes, ya que mi pc es de uso compartido.

5 Respuestas

Respuesta
Muy fácil.
Simplemente haz un clic con el botón derecho sobre el icono de correo y creas una nueva copia de la base de datos en "Local" (En tu PC).
Se te copiará el correo y su contenido, la agenda, etc.
También debes hacer lo mismo con la libreta de direcciones.
Las copias se guardaran como archivos .nsf que podrás abrir con cualquier programa Lotus Notes que tengas en cualquier ordenador.
Respuesta
1) La libreta de direcciones personal la tienes en el pc, generalmente en el directorio c:\lotus\notes\data y se llama names.nsf. Salva este fichero.
2) El correo, agenda, notas, alarmas... esta en una base de datos en el servidor domino. Para copiarlo lo mejor es que hagas una replica de este fichero y la salves. Para hacer la replica, desde notes abre tu correo y ve al menu archivo.. replicación.. nueva replica y sigue las instrucciones.
Respuesta
Todo eso depende de como trabajes. Si tu base de datos esta en un servidor para tener una copia de la misma puedes hacer una réplica en local con codificación media de tal forma que solamente con tu fichero .id se pueda acceder a la misma.
En la base de datos de correo residen tanto los datos de agenda como alarmas, etc. por lo que haciendo esta réplica salvarás ya todos esos datos.
Respecto a las libretas de direcciones, si es la estándar del cliente notes es donde está toda la configuración del programa con lo que podrás hacer una copia del fichero names.nsf que está dentro de data, pero no codificarla, ni moverla de sitio pues desconfigurarías el cliente.
Espero haberte ayudado, si te quedara alguna duda, pregunta que para eso estamos...
Respuesta
Creo que copiando o haciendo una replica de las bd de correo, más names.nsf más bookmarks.nsf a otro directorio, y copias ese directorio a un cd o aun pendrive, te bastara.
Otra opción muy interesante puede ser esta:
Si copias el directoio de notes a un pendrive de suficiente capacidad, puedes ejecutar el notes.exe de ese pendrive y los parámetros que le cambies, el directorio de datos y todo lo demás te lo llevaras en el pendrive, con la suerte de que ademas te funciona en cualquier pc, sin tener que instalar nada en el.
No se si me he explicado suficientemente. Si no es así, intentalo y pídeme más aclaraicones.
Respuesta
Perdona por no haber contestado antes, pero por motivos personales no me ha sido posible. Bueno lo que tienes que salvar el son varios fichero que están en las carpetas notes/data hay copias el fichero desktop. DSK, y tu bd xxxx.nsf y con eso ya tendrías la copia de seguridad.
En Plataformas grandes se suele salvar lotus/data/mail completo.