Windows 7, uso de toda la RAM

Acabo de instalar Windows 7 Home Basic en el PC de casa. El PC dispone de 4Gb de RAM, dos slots de 2Gb, pero windows solo reconoce o usa 3Gb. Creo que existen parches para
Usar toda la RAM, pero no se si es recomendable ¿lo es?

Respuesta

¿El sistema es de 32 o de 64 bits? ¿Tu ordenador es de 32 o 64 bits?

Otra cosa, prueba a hacer esto, en cantidad de memoria, marca la casilla también:

http://redactalo.com/26/como-activar-todos-los-nucleos-de-nuestro-ordenador-mas-rendimiento/

Ambos son de 32 bits

Muy bueno, el aporte. Gracias

Debes sabe que el sistema operativo de 32 bits no reconoce toda la memoria. Deberías tener tanto ordenador como sistema operativo de 64 bits. Es normal lo que te ocurre.

Hola,

Si lo sé, pero hay parches para aprovechar toda la RAM, en mi caso los 4Gb. Quiero saber si es recomendable o no usar éste tipo de soluciones.

Gracias

Yo no lo recomiendo, ya que la forma más natural es la que te digo, tener 64 bit para que de esa forma se aproveche mejor la RAM. No conozco otras formas de hacer reconocer más RAM, pero puedes usarla si quieres.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Pues Mira, lo que pasa es que windows te dice cuanto tienes total de Ram y cuanto queda disponible... algo así Total Ram 8 (Disponible 5.5)

Pero eso no quiere decir que windows no utilice toda la ram si no que conforme vas abriendo más programas el total disponible irá disminuyendo.