Ampliar memoria RAM

Tengo una pc de las siguientes características
procesador pentium DE 2.8 ghz
placa base Foxconn G31mxp-k
2 memorias de 512 mb de ram, total 1gb
Tarjeta video geforce 9500 gt 1gb
Windows xp sp2
Quiero ampliar la memoria Ram a 4gb q es lo maximo q permite la placa, mi opcion es instalar 2 modulos de 2gb Kingston, ahora lei en la revista pc world q a partir de 4gb en ram recomiendan tener Windows de 64 bits para q reconozca toda la memoria, es cierto
De q velocidad tendrian q ser las memorias 800 mhz por ejemplo, tendria problemas de incompatibilidad con el procesador o placa y me podrias explicar en cuanto mejoraria el desempeÑo general
Gracias por tu tiempo
[url=http://www.compusa.com/applications/SearchTools/item-details.asp?EdpNo=4431469&CatId=2261]
[/url]

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar si tu sistema operativo es de 32 bits no pongas más de 3 GB de memoria, pues lo máximo que tu sistema será capaz de manejar. Si quieres poner 4GB de RAM necesitarás un sistema operativo de 64 bits.
En cuanto a la velocidad de las memorias, dependerá fundamentalmente de la velocidad del bus de tu placa base. Si tu placa transmite los datos a 400 Mhz no tiene sentido que pongas memorias de 800 Mhz. Es importante que el tipo de memoria que compres sea compatible con la actual. Si vas a compartir la memoria nueva con la antigua, y son de distinta velocidad, todas funcionarán a la velocidad de la menor. Lo mejor es que cuando crompres la memoria te lleves un módulo de los que ahora tienes para que te la den del mismo tipo.
Cuando conectes las memorias, ten en cuenta las especificaciones de tu placa base. Estas especificaciones podrás encontrarlas en el manual de la placa. Hay placas que requieren una conlocación concreta de las memorias, por ejemplo en algunos casos tienen que estar ocupados todos los slots impares para poder utilizar los pares.
Cualquier aumento de memoria, si tienes en cuenta las premisas que te he explicado en los puntos anteriores, mejorará el rendimiento de tu pc.
¿Hola mi SO es windows xp sp2 32 bits tal vez actualizando a sp3 me reconocería los 4gb de RAM?
Completando las especificaciones del la placa
FRONT SIDE BUS, 1600/1333/1066/800 MHz FSB
MEMORY, 2 X 240-PIN DDR2 DIMM SOCKETS. SUPPORT UP TO 4GB OF SYSTEM MEMORY, DUAL CHANNEL DDR2 800/667 MHz
o esta direccion
http://www.foxconnchannel.com/product/motherboards/detail_overview.aspx?ID=en-us0000417
Mi idea es cambiar totalmente las memorias no combinarlas, por dos nuevas exactamente iguales y ya no necesariamente kingston puede ser rendition, muskin adata
Saludos
Tu configuración física reconocería sin problemas los 4Gb de memoria, pero tu sistema operativo, al ser de 32 bits, solo aprovecharía hasta los 3 GB. En cuanto a la velocidad de la memoria, puedes poner la de 800 Mhz, pues tu placa y tu procesador aprovecharían correctamente esa velocidad.
En resumen puedes poner 4 GB a 800 Mhz, pero únicamente estarías sacando rendimiento a 3 GB (no merece la pena que gastes dinero en el cuarto Gb porque no lo vas a aprovechar).
O pones solo 3 GB o cambias el Sistema Operativo a uno de 64 bits, con lo que ya sí merecerían la pena los 4GB.
En cuanto a la marca de las memorias yo me decantaría por Kingston, probablemente es algo más cara, pero es muy fiable.