Windows 7 - 64 bits en Virtualbox.

Estoy tratando de instalar el Windows 7 - 64 bits en la última versión de Virtualbox, la instalación se hace correctamente, pero a la hora de reiniciar la máquina para ya visualizar la pantalla de inicio de windows e iniciar a trabajar, me dice que no puede correr en una máquina de 32 bits.
Tengo una HP 620, que por lo que he visto tiene dos procesadores (supongo que deben ser de 32 bits), pero lo curioso es que en ésta máquina tengo instalado un windows 7 - 64 bits, por lo que no entiendo cómo no me deja ejecutarlo en el Virtualbox ... ¿?
He visto que hablan de solucionarlo, activando la opción de Virtualización por hardware, pero creo que en mi máquina no tiene esta opción ...
¿Se te ocurre algo?

2 Respuestas

Respuesta
¿Cuándo creas la maquina has seleccionado Windows 7 64 bits?
¿Es necesario usar una maquina visual de 64 bits (por tanto mas de 4GB de memoria) para una virtualización?
Mas que nada porque VirtualBox usa toda la memoria que le asignes a una MV de menra que si le asignas 4GB, tu automaticamente al arrancar te quedas sin esa memoria.
La cosa es ¿para qué la quieres usar? Puede que te sirva mas XEN o KVM
Hola.
Gracias por responder tan deprisa.
Cuando creo la máquina virtual, no me sale la opción de "Windows 7 64 bits", por lo que selecciono la de "Windows 7" ... la memoria asigno la que sale por defecto, creo que son la de 4 gigas, y el espacio de disco 20 Gigas, "creciente".
El motivo por el que quiero instalar la maquina de 64 bits, es que he realizado una aplicación en .net y quiero hacer pruebas en distintos entornos, ya me ha funcionado en Windows XP 32 bits, también ha funcionado en Windows 7 32 bits, pero el Windows 7 de 64 bits, se me está resistiendo y no sé ni por donde pillarlo ...
Saludos y gracias.
¿Qué version de VirtualBox tienes?
Cuando crear una nueva maquina virtual te tiene que salir.
Actualiza la version porque a lo mejor tienes una antigua.
Yo tengo la 4.1.6 r74716
Yo tengo la 4.1.6 r74713
No se yo si será esa la diferencia ... ¿tu crees?
Puede ser, la cosa es, tu ordneador es de 64bits, si tu ordenador no es de 64bits no puedes hacer maquinas virtuales de 64, por lo que a lo mejor es por eso por lo que no te aparece
Bueno olvidas una cosa, el windows que tengo es de 64 bits, si mi máquina no fuera de 64 bits no lo podria ejecutar, no?
Lo que creo que pasa, es que mi maquina tiene dos nucleos, entiendo yo, dos procesadores ... y supongo que deben de ser de 32 bits. El Windows 7 de 64 bits, debe estar preparado para trabajar de esa manera, pero a los de Virtualbox, se les ha debido pasar esa opción, y claro lo que detectan son procesadores de 32, pero sin tener en cuenta de que pueden haber dos ... No sé, es la explicación que le encuentro ...
Tu que crees?
¿La cosa también, por lo que me comentas, le asignas, 4GB de RAM a la maquina virtual? ES toda tu RAM, por tanto si le asignas los 4GB tu host no le quedaría RAM para funcionar.
¿Has pensado en eso?
¿De todas formas, has actualizado para tener la misma versión que yo?
Muy buenas.
Malas noticias, ya no tiene sentido, me robaron el portátil con toda la aplicación dentro. Pero resulta que era problema del portátil HP620 (el robado), ya que lo he probado con el Toshiba a100-497, bastante mas viejo, y si que soporta maquinas de 64 bits, lo digo, porque al crear una nueva máquina virtual te salen todos los sistemas operativos de 64 bits, habidos y por haber ... por lo que no tiene ni que ver con los 4GB de memoria que he leído por ahí y que tu indicas ni con otras historia, simplemente es que tenga la máquina la característica de virtualización de hardware ... Solo eso, o al menos en mi caso ...
Ya siento lo del robo.
Atendiendo a la pregunta, queda resuelta, siendo el problema la necesidad de tener en el procesador la capacidad de virtualización por hardware.
Bueno, lo del portátil va a ser cómo imposible, espero que si alguien te ofrece algo así por la calle no aceptes...
Gracias por tu colaboración.
Saludos.
Respuesta
Efectivamente ese es el problema, si no tiene opción de activar la virtualziación por hardware, no vas a poder virtualizar máquinas de 64 bits, pero si debería dejarte de 32 bits.
Si dices que tu windows 7 es de 64 bits, es que el procesador de tu máquina soporta 64 bits.
De todas formas asegúrate de que tu sistema operativo es de 64 bits y no 32.
He leído documentación de tu portátil y efectivamente, no tiene soporte para virtualización, por lo que probablemente no te permitirá instalar 64 bits.
La última prueba que puedes hacer, es instalarte el Virtual PC, que es de Microsoft y ya que el sistema host y el sistema invitado son Microsoft, te funcionará muy bien, a ver si con este software lo consigues.
Pero como te indico es muy probable que no te lo permita.
Ya me comentarás y me dirás si te puedo ayudar en otra cosilla.
Gracias.
Përo lo del VirtualPC ya lo había intentado, es más incluso lo he intentado con el VMWare Player, y nada, me sigue diciendo lo mismo, Lo que me sorprende es que siendo mi portatil de 64 bits, no permita en el VirtualBox instalar el windows 7 de 64 bits ... en fin ...
Creo que debe haber algo que se nos escapa ...
El problema es por la virtualización por hardware!
Prueba esto:
http://cajondesastres.wordpress.com/2009/11/24/comprueba-si-tu-pc-soporta-la-virtualización-por-hardware-de-windows-xp-en-windows7/
Y comprobamos si tienes virtualización por hardware, si es que sí, lo mismo hay que activarlo en la BIOS y con eso está solucionado, si es que no tiene virtualización, es complicado.
También, ¿me podrías decir el error exacto que dice la máquina?
Bueno instalaré el programa para saber lo de la Virtualización, pero estuve entrando en la BIOS y por allí no vi nada de virtualización ni nada que se le parecierea ...
El error que me da es: "Se intenta cargar una aplicación de 64 bits, pero este CPU no es compatible con el modo de 64 bits"-
Buenas.
Instalé el programa, y confirmado, no tiene virtualización por hardware, pero lo que creo es que es problema del Virtualbox, me explico: mi portátil tiene instalado Windows 7 - 64 bits, y funciona. Si miro el procesador, veo que tiene dos núcleos, supongo que cada uno debe ser de 32 bits, por lo que entiendo que el Windows que tengo instalado está preparado para detectar dos núcleos y trabajar con ambos por lo que trabajaría con los 64 bits, por lo que no tendría problema ningun0, mientras que el Virtualbox, solo detecta un núcleo, un procesador, y vé que solo tiene 32 bits, por lo que no puede ejecutarlo ... No sé es la explicación que le encuentro ... ¿Que dices?
¿Estás seguro de que tu portátil tiene Windows 7 de 64bits?
Puedes confirmarlo si haces botón derecho sobre "Equipo" vas a la opción propiedades y en la ventana qeu se te abra, mira lo que pone en tipo de sistema.
En ese punto te pondrá si es de 32 o 64 bits.
También, te puedo confirmar que el problema no es del VirtualBox, es de tu portátil, ya que que tenga 2 núcleos de 32 no signiifca que se sumen y valga para 64, ambos nucleos deberían ser de 64 para poder instalar un sistema operativo de 64 bits, por eso te pido que compruebes que es de 64.
La comprobación qeu te digo qeu hagas, es mas que nada por que el error que te suelta, es mas parecido a que tu equipo es de 32 bits.
Una vez hagas la comprobación, si finalmente te pone que es de 64 bits, el problema es la virtualización por hardware, al no estar soportado, no puede virtualizar la CPU de 64 bits y solo podrás virtualizar equipos de 32 bits.
En resumen, que si tu portátil al final es de 32 bits, no puedes virtualizar 64 bits.
Y que si tu portátil es de 64 bits, no puedes virtualziar 64 bits por que no admite virtualización por hardware.
Ya me comentarás que has visto.
Hola de nuevo.
He vuelto a hacer la comprobación del sistema, y si, es de 64 bits ...
Lo que sigo sin entender es como un equipo de 64 bits, puede utilizar un Windows de 64 bits, y una aplicación que corre sobre él, no puede instalar una sistema operativo de 64 bits ... pero bueno ... ya te digo con el Virtual PC, tampoco funciona y con el VMWare tampoco ...
Saludos y feliz año ...
Efectivamente es lo que te comentaba, si tu equipo no tiene cirtualziación por hardware, no podrás virtualizar 64 bits.
Te dejo este post, donde a uno le pasa lo mismo:
http://www.elotrolado.net/hilo_virtualbox-windows7-64bits-en-ubuntu-64bits-error-64bits_1258652
Y te dejo la página de VirtualBox donde se especifíca qeu para poder virtualziar un sistema de 64 bits, es necesaria la virtualización hardware:
http://www.virtualbox.org/manual/ch10.html#hwvirt
Exactamente, la línea es la siguiente:
"VirtualBox's 64-bit guest support (added with version 2.0) and multiprocessing (SMP, added with version 3.0) both require hardware virtualization to be enabled. (This is not much of a limitation since the vast majority of today's 64-bit and multicore CPUs ship with hardware virtualization anyway; the exceptions to this rule are e.g. older Intel Celeron and AMD Opteron CPUs.)"
Siento no poder ayudarte, pero si tu portátil no lo permite, actualmente, no vas a poder virtualizar un windows 7 64 bits.
Bueno, pues nada, gracias de todas maneras.
De todas maneras considero que es una limitación del Virtualbox, ya que en mi máquina si que pueden correr aplicaciones de 64 bits, otra cosa es que Virtualbox no sepa como manejarlo de otra manera que la que está utilizando ahora.
Saludos.