Diferentes emulaciones, un mismo juego

Como menciona el título, el tema que me compete es éste: un juego en particular, diferentes motores de emulación.

Estuve investigando un montón, y ya hilé lo más fino que yo puedo llegar.

Resulta que bajé el emulador PPSSPP (de PSP) y funciona hermoso! Tal así que me vi tentado a bajar un juego que siempre me encantará jugar (Dragon ball budokai blabla). Lo mismo, más veloz no podría andar, genial.

Emocionado con el asunto, bajé el emulador PSX2, para el mismo juego (la idea mía era poder jugarlo yo y alguien más, cosa que con PSP no se puede).
Bien, no tuve tanta suerte, muy, demasiado lento.

Leyendo, di con que el emulador Dolphin (de Wii y Gamecube) había sido desarrollado, en parte, por el mismo que hizo el PPSSPP, así que le di una chance (bajando dicho emulador y el juego en versión wii).
Bueno: si, funciona mejor, la verdad hasta se jugable, pero aun le falta ALGO de velocidad, y si quiero jugar de a 2 se vuelva aun más lento.

Bajé una versión japonesa que se decía era más veloz y estable, bajé un parche llamado watchdog. Y bien, mejoró lo que pudo mejorar, pero hasta ahí tenemos, quisiera algo más de velocidad.

En principio no me explico cómo un mismo juego funciona demasiado veloz en un emulador, y en otro no. Por eso es que ando en la búsqueda de ALGO MÁS (otro emulador más veloz aun, un parche para el dolphin, o bien algo que pueda tocar en mi PC para aumentar el rendimiento).

Tengo una Intel Celeron de 2 núcleos, con 2 gb de RAM y con la placa de video integrada; win7 de 32 bits.
(Si, sé que con lo que tengo es un poco pretencioso, pero de la historia que conté al principio que sale toda esta búsqueda mañosa de que ALGO tiene que haber!)

Saludos y gracias! =)

1 Respuesta

Respuesta

Espero poder ayudarte, vamos primero con los requisitos que necesita tu sistema para poder llevar esos emuladores:

Dolphin: S.O recomendado Windows Vista x64 ( mi recomendacion es de ese sistema operativo hacia adelante, windows 7 x64, windows 8 x64, etc...), procesador i5 o i7 para que el emulador se mueva con soltura, minimo 2gb de ram (ten en cuenta que el S. O tiene un consumo de memoria tambien, por lo que mi recomendacion es tener un minimo de 4gb en el sistema, ya que trabajamos con S. O de 64 bits) y una grafica minima como la GTX460 para poder jugar a titulos como Resident Evil Zero (game cube)

PSX2: Minimo un procesador de dos nucleos a 3.2Ghz, una grafica nvidia 8800gt y 2gb de Ram y eso para que el emulador se mueva decente (sobre el sistema operativo mi recomendacion siempre va a ser de windows vista x64 para adelante con un minimo de 4gb de ram)

De ahi se entiende que un mismo juego y diferentes emuladores se comporten de forma distinta ya que los requisitos arriba mencionados son diferentes en cada caso y dado que tu pc esta un poco limitado, por los foros podras encontrar que variando las opciones puedes "llegar" a correr distintos juegos pero el hardware de tu pc es el que manda llega hasta donde puede.

De todos modos yo también soy fan de los emuladores y te puedo decir que he jugado a distintos juegos que a día de hoy resulta imposible conseguir sin su consola correspondiente, también decirte que no tienes porque tener el emulador por un lado y los juegos por otro ya que en los foros podrás encontrar multitud de títulos emulados con instalador donde el emulador ya viene optimizado para ese titulo en cuestión y funciona a la perfección (claro, siempre que tu hardware cumpla con los requisitos)