¿Puedo instalar Windows7 de 64 bits en mi portátil?

En el everest me sale esto:
Propiedades de la CPU:
Tipo de procesador Mobile DualCore Intel Core 2 Duo T7200, 2000 MHz (12 x 167)
Alias de la CPU Merom
Escalonamiento de la CPU B2
Juego de instrucciones x86, x86-64, MMX, SSE, SSE2, SSE3, SSSE3
Velocidad de reloj original 2000 MHz
Multiplicador de la CPU Min / Max 6x / 12x
Engineering Sample No
Código de caché L1 32 KB per core
Datos de caché L1 32 KB per core
Caché L2 4 MB (On-Die, ECC, ASC, Full-Speed)
Y el CPU-Z me pone EM64T entre otros...
¿Puedo instalar el SO de 64 bits? No me queda claro al leer x86-64 y después EM64T

3 respuestas

Respuesta
Tu procesador soporta sistemas operativos de 64 bits, pero no tiene sentido instalarlos si no dispones de más de 3 Gb de RAM, y vas a usar aplicativos de 64 bits, pues te puedes encontrar con dificuletases a la hora de instalar controladores de dispositivo compatibles con x64
Efectivamente cuento con 4 Gb de memoria DDR2, pero XP solo trabaja con 3.
De ahí mi pensamiento de poner windows7 64bits, para una mayor optimización del ordenador y aprovechar al máximo mis 4Gb de RAM.
¿Qué opción me recomiendas?
1) Sigo con XP y 3 Gb.
2) Pongo Windows7 32 bits (no se si trabaja con 4 gb)
3) Pongo Windows7 64bits y aprovecho al máximo.
Intenta con win7 64 bits, antes de instalar aplicaciones de productividad o que manejen datos de importancia comprueba que no tienes problemas de compatibilidad de plataforma (la prueba de compatibilidad de windows 7 es aceptable para determinar si lo que tienes en XP funcionara bien )
Respecto de tu duda, ningún sistema operativo de 32 bits teconoce más de 3.25Gb
Respuesta
En teoría se puede, intentalo a ver.
Estupendo. Me puedes resolver la ultima duda.
Actualmente tengo windows XP Professional 32 bits y 4 Gb de RAM (aunque como sabrás solo funcionan 3Gb)
Cual le pongo:
¿XP 64 bits? ¿Vista 64 bits? ¿O intento Windows 7 64 bits?
Gracias.
Win 7 64 bits, es lo mejor, pues es más actual y tiene muchas cosas buneas.
Respuesta

W7 Lite X64 Ultimate..