Cambiar el Vista

Tengo un portatil compaq presario, en las propiedades del sistema pone:
Modelo; Compaq Presario 700 notebook PC
Procesador: Intel(R) Celeron(R) CPU 540@ 1,86GHz
Memoria Ram: 1,00 gb
Tipo de sistema: Sistema operativo de 32 bits. Vista Basic
Con algunas aplicaciones e incluso abriendo mas de dos pestañas en internet, me va muy lento y se queda colgado.
No se si se podría y si conseguiría algo, formateándolo y poniendo un Xp o un 7,
El caso es que no se como hacerlo.

2 respuestas

Respuesta
Si. Puedes formatear e instalar Windows 7, (mejor que XP en el sentido de que tiene todos los soportes y compatibilidades más recientes que Windows XP, por su parte Vista es muy mala opción frente a Windows 7, sufre de falta de soporte de drivers y está muy restringido). Por otro lado tu procesador es poco potente, (un sólo núcleo a 1,8 Ghz) y esto no es dal todo suficiente para llevar Windows 7.
Tienes varias opciones, entre ellas:
- Formatear e instalar Windows 7 de 64 bits: aqui el problema sería plantearte que Windows 7 instalar, el de 32 bits o el de 64 bits, el de 64 bits és el ideal porque tu Celeron y la mayoría de las aplicaciones actuales funcionan a 64 bits, el inconveniente és que de momento Windows de 64 bits presenta menor soporte de controladores que Windows 7 de 32 bits, por lo que en realidad sería mejor en este sentido elegir Windows 7 de 32 bits.
- No formatear, conservar Vista e instalar en paralelo Windows 7 de 32 o 64 bits: es una opción para evitar formatear, sin embargo creo que tener Vista en tu equipo es absurdo porque da muchos problemas y al estar menos optimizado, tambien necesita más recursos, (funciona más lento), que Windows 7.
- Formatear e instalar XP y luego junto a el, instalar Windows 7 de 32 bits: en mi ignorancia es la opción que elegiría, pienso que és la mas acertada teniendo en cuenta el procesador no muy potente, al ser tu máquina una laptop, y creo que olvidar Vista por completo, y usar XP junto a Windows 7 te permitirá estar al día (W7) sin perder la comodidad y velocidad(XP).
Lo primero que yo haría si estuviera en tu lugar es conseguir una copia de Windows XP de 64 bits, con el disco de instalación en nuestro poder, lo siguiente sería arrancar el ordenador desde el CD de instalación de XP, (aqui puedes informarte de como hacerlo)
http://es.kioskea.net/faq/1229-arrancar-desde-el-cd-cambiar-la-secuencia-de-arranque
Desde la consola de instalación de XP, primero formatearemos todo el disco duro, (antes puedes rescatar en un pendrive o DVD los datos importantes que almacenes en el disco duro), seleccionando el método 'normal', (no el formateo rápido), luego crearemos dos particiones en NTFS, una dirigida de XP y otra hacia Windows 7, (a través de el menú és muy sencillo hacer todo esto), y por último en esta fase, se procede a la instalación de XP de 64 bits.
Aqui puedes ver un completo tutorial para realizar estas operaciones
http://norfipc.com/articulos/dos-sistemas-operativos.html
Tras haber completado la instalación de XP, consigue si así lo deseas, una copia de Windows 7 Home premium de 32 bits, (creo que de momento és mejor usar la versión de 32 bits ya que W7 de 64 aún tiene muchas lagunas en los controladores y ciertas aplicaciones)
E instalalo junto a XP, esta es la forma de hacerlo.
http://www.genbeta.com/windows/como-instalar-windows-7-junto-a-otro-sistema-operativo
Normalmente estos tutoriales tienen en cuenta que el usuario aún no a realizado la segunda partición, en nuestro caso, (con la partición ya creada), sólo tendremos que volver a arrancar el equipo desde el CD/DVD con el disco de Windows 7, (con el mismo procedimiento que vimos al principio), y como explicaban en el anterior enlace elegir "Custom Installation" y seleccionar la segunda partición, la que estará vacia, hecho esto Windows 7 HP se instalará junto a XP.
Windows 7 funcionará tal vez un poco lento en tu laptop, al tener un procesador algo flojo y sólo 1 Gb de memoria ram, para ganar algo de velocidad puedes desactivar las funciones visuales, además de otros apartados, aqui puedes ver como hacerlo
http://www.neoteo.com/windows-7-guia-de-optimizacion
Por su parte, disponer tambien de XP aparte de Windows 7, te ofrecerá poder trabajar con un sistema operativo más cercano en cuanto a requisitos a tu procesador, de esta forma podrás trabajar con un pocio más de velocidad y ejecutar ciertas aplicaciones que tal vez en Windows 7 funcionarían más lentamente, al mismo tiempo que tambien tienes un sistema operativo actual como Windows 7, donde por otro lado tal vez puedas ejecutar programas que XP no acepta o lo hace sólo con versiones más antiguas.
Es conveniente que actualices XP a SP3 y net framework 2.0, para tenerlo lo más 'joven' y operativo posible,
http://www.microsoft.com/downloads/es-es/details.aspx?FamilyID=5b33b5a8-5e76-401f-be08-1e1555d4f3d4
Respuesta
Bueno instalar un sistema operativo es vastante facil, sabiendo un minimo sobre informatica, lo unico que tienes que hacer es insetar el disco del sistema operativo que eligas y encender el ordenador y te arrancara desde el cd y te ira pidiendo unos pasos, el unico comento dificil puede ser en la seleccion del disco duro, y formateo, yo si no sabes sobre informatica te recomendaria que en donde te salen las unidades del disco en la instalacion lo instalaras en la unidad C: y lo formatearias en formato rapido en NTFS.
Por lo demas es seguir los pasos que te pide, eso si y muy importante. Antes de formatear, deveras de saber que tienes que tener los drivers del ordenador, porque igual despues de instalar no te funciona nada, tiene 2 opciones si te han dado un cd con los drivers no hay problema, si no vete a la pagina oficial de tu ordenador y descargarte los controladores o drivers de tu ordenador y lso grabas a un cd, porque igual despues de instalar wlndows no dispones de internet por los drivers