Windows no reconoce toda la memoria RAM...

Acabo de adquirir una computadora con un procesador I3 con 8 Gb de RAM con Windows 7 Ultimate de 32 bits, pero windows me detecta solo 3 Gb de RAM, el BIOS si me detecta los 8 Gb, me dijeron que es por la versión de windows, que necesito instalar la versión de 64 bits para que me reconozca los 8 Gb, pero la verdad es que ya eh trabajado con esa versión de windows y eh tenido muchos problemas de compatibilidad tanto en programas como en controladores, es esto cierto o a que se debe o como lo puedo solucionar sin cambiar de windows, ya que no tiene caso tener 8 Gb de RAM si no me los reconoce...

1 Respuesta

Respuesta
Es completamente cierto, por lógica no es posible (y ni deseable), que un SO de 32 bits admita más de 4 Gb, el motivo por el que ocurre esto es a grandes rasgos debido a que 32 bits no son capaces direccionar o mapear más de 4Gb, (3, 200 en la práctica) por una limitación de capacidad, por tanto lo mejor y casi único que puedes hacer es salta a Windows 7 de 64 Bits.
La única alternativa, vana e inútil en el fondo, es intentar utilizar la extensión de memoria física, (PAE), pero como verás a través de los siguientea enlaces no es una practica nada segura, y además no suele funcionar de forma eficaz.
http://www.gratisprogramas.org/descargar/aprovechar-mas-de-4gb-de-ram-en-windows-7-32-bits-x86/
http://es.kioskea.net/faq/4151-por-que-windows-no-detecta-los-4-gb-de-ram-instalados
Es cierto que al trabajar en 64 Bits, se suelen tener más incompatibilidades, porque aún varios fabricantes no han programado sus drivers para 64 bits, y algunos programas a su vez todavía no fueron pensados para 64 Bits. (Aunque normalmente todos los programas de 32 Bits funcionan en un SO de 64Bits), esto es así por la retro-compatibilidad que garantiza el sistema "WOW" (Windows on Windows)
http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_on_Windows
Te sugiero instalar, si finalmente decides hacerlo, Windows 7 de 64 bits junto al de 32, ambos al mismo tiempo conviviendo, (creo que se puede hacer, igual que se pueden instalar tantos XP simultáneos como se quiera), así el de 32 bits lo puedes utilizar para unas tareas y el de 32 para otras. Elije "Windows 7 Ultimate", ya que tengo entendido que es la versión más depurada de todas. Para reducir al máximo las incompatibilidades, actualízalo instalando el service pack 2.