¿Windows XP o Vista? ¿32 o 64 bits?

A ver que opináis sobre este asuntillo que me corroe por dentro.
Veréis, estoy a la espera de recibir un equipo que he comprado actualmente. El equipo tiene las siguientes características:
- Placa base: ASUS P5K
- Procesador: Intel Core Dúo 2 E6600 3000Mhz
- Tarjeta gráfica: ASUS EN8800GT 1Gb DDR3
- Memoria: Kingston DDR2 800 3 Gb Hyperx
- SATA-II Seagate 500 GB
Vamos, todo esto supongo que es hardware a 64 bits. La duda que tengo es, a día de hoy, que sistema operativo de Windows intalar; ya sea XP 32, XP 64, Vista 32 o Vista 64. El Güindows Vista la verdad es que no me apetece mucho, pero bueno, os pido vuestra opinión como buenos expertos que sois.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente el hardware que comentas casi exige sistemas operativos de 64bits. La diferencia de rendimiento es importante. Precisamente con esa placa y un procesador parecido, com RAM de 4Gigas hicimos hace poco pruebas con Vista 32 y 64 bits, y los indices de rendimiento eran muy superiores con 64 bits.
Ahora bien, dicho esto tienes que valorar que aplicaciones y dispositivos vas a usar, y si estos son comparibles co Vista y/o sistemas de 64 bits. Piensa que los controladores de impresoras, escáners y cualquier cosa que puedas imaginar son diferentes para 32 y 64 bits (por no hablar de para Vista y XP). Es decir, hay casos (no muchos) en que encotrarás drivers para Vista 32 bits pero no para XP y vista 64 bits.
Revisa bien que conectarás y que software ejecutarás y sus compatibilidades antes de decidirte por uno u otro. Resto a tu disposición para cualquier otra pregunta.
Hola y gracias por tu respuesta.
En principio lo voy a usar para los juegos con dispositivos de gamepad y algunas aplicaciones de diseño, como Photoshop, o de compresión de video, como Virtualdubmod.
La historia es si seguir con el sistema operativo de Windows XP 32 o 64 bits o ya instalarle el Vista 64 bits a tutiplén (he de decir que el vista aún no me convence demasiado. Me han dicho que consume muchos recursos y que algunas aplicaciones que funcionan en XP ya no funcionan en Vista). Además tengo otro equipo con XP 32 (que mantendré conectado a internet para emule) y querría montar una mini-red, supongo que no habrá ningún problema, ¿no?.
¿Tu qué harías?
Si tienes otro PC para salir de apuros si en un momento dado no puedes ejecutar algo sobre Vista, yo me iría a por Vista 64 directamente. Es muy cierto que Vista consume muchos recursos, y es cierto que la misma maquina, al pasar del XP al Vista 32 bits va más lenta. Pero en tu caso con la versión de 64 bits irá mucho mejor que con XP 32 bits (por lo menos debería). Vista 32 no te lo recomiendo, ni XP 64 bits. Por ejemplo Photoshop mejora mucho con Vista 64, peeeero tienes que instalar la última versión, la CS3, pues la CS2 aunque corre te puede dar problemas (Adobe dice directamente que ni corre sobre Vista). Lo mejor es que consultes en las webs de los fabricantes si tus programas y dispositivos corren sobre Vista 64.
Mi consejo es que, si tienes tiempo, posibilidad y ganas, pruebes con Vista 64, y si no te convence reinstalas XP. Pero hemos de tener presente que XP ya es pasado, y Vista, guste o no, es el presente.
En cuanto a la mini red, ningún problema. Supongo que tienes un router ADSL, entonces debe tener más de una boca ethernet. Conectas ambos dispositivos al router y te aseguras que tengan IP's del mismo rango (seguramente la IP te la da el router, con lo que no tendrás que hacer nada). Después activas el uso compartido de archivos en ambos equipos y listo.
Ok, muchas gracias, me has ayudado mucho.
Respecto al Photoshop es el CS3 el que tengo así que bien. Y respecto a la RED, efectivamente tengo un router ADSL, asique le pondré a cada equipo una asignación automática de IP, ya lo he hecho otras veces pero con dos XP's (o incluso un XP y un 98 SE) y se veían perfectamente, supongo que un XP y un Vista 64 no tendrán ningún problema en verse.
De nuevo muchas gracias y buen fin de semana.
Ciao.