Diferencias Windows 7

Serían dos preguntas en una. Cuál sería conveniente instalar para Win7: Ultimate; Home Premium; Home Basic; Professional ó Starter? Yo pondría Pro, pero antes pregunto. Y la otra. Tengo XP, ¿debería hacer el cambio de SO?

1 respuesta

Respuesta
No me das muchas pistas en tu pregunta (¿en qué tipo de máquina quieres hacer la instalación? ¿Qué necesidades tienes a la hora de trabajar?).
De todos modos intentaré darte pistas que pueden serte útiles a la hora de hacer la elección.
En cuanto a la edición de Windows 7 más adecuada, para mi la más completa es la Professional (entre otras cosas incluye un módulo de compatibilidad con XP que puede resultar muy útil y que no tienen las versiones inferiores). Por encima de ésta, la Ultimate no ofrece demasiadas mejoras, salvo que alguna de ellas sea vital para tu tipo de trabajo con la máquina. Por otro lado yo elegiría la versión de 64 bits si tu máquina soporta esta tecnología, la mejora es considerable. Por ejemplo con 32 bits únicamente podrás trabajar con 3MB de memoria RAM la versión de 64 bits no tiene problemas para manejar memorias superiores.
En todo caso puedes visitar el siguiente vínculo de Microsoft en el que podrás comparar las distintas ediciones y elegir en función de tus necesidades:
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/products/compare
En cuanto a la otra pregunta sobre si pasar de XP a 7, esto dependerá de las características de tu máquina. Es posible que si ya tiene algunos años no pueda trabajar bien con Windows 7. Te pongo a continuación otro vínculo en el que podrás verificar si tu pc funcionaría con Windows 7:
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/products/system-requirements
Excelente. Me has sacado de muchas dudas. Instalaré el Win7 Pro pero de 32bits para ir probando aunque sea, porque de memoria RAM tengo 1GB y no llego para la de 64bits. Otra pregunta para terminar: al cambiar de SO no se borra nada, ¿no?
Para sacarme la duda de la fama que tiene éste SO de que es malo y muchos puntos en contra, lo voy a probar y listo.
Un saludo y gracias.
Eso de que al cambiar de SO no se borra nada es relativo. Durante el proceso de actualización del SO siempre hay riesgo de que algo falle y suele hacerlo en el peor momento, es decir cuando el sistema antiguo ya no está operativo y cuando el nuevo aun no se ha terminado de instalar. No te fíes y antes de hacer nada salva todos tus datos en una unidad externa. En cuanto al software que tengas instalado, es muy probable que algunas aplicaciones no las soporte Windows 7, por lo que tendrás que instalarlas en el módulo de compatibilidad con XP. Si tienes instalado en XP algún programa que sea importante para ti, averigua por Internet si existe alguna versión que funciona en Windows 7. En resumen no empieces la migración sin haber salvado los datos y sin asegurarte de tener todo el software necesario para reinstalar las aplicaciones.
En cuanto a la calidad de Windows 7 te diré que el primer problema que tiene es que es de Microsoft, y como todos los SO de Microsoft no es todo lo estable que se esperaría de un SO de su prestigio y de su precio, y conserva los vicios que siempre se han criticado de Microsoft. No obstante, en mi opinión, es de los mejores de su historia. Pero ya se sabe que esto muchas veces es cuestión de opiniones.