Problemas con Win7

Tengo un hijo con problema médico. Para ayudar a controlar esta enfermedad estoy trabajando con un programa que descarga los datos de un pequeño sistema de monitorización portátil, este programa es suministrado por el fabricante del equipo. El caso es que tenía un portátil con Windows XP en el que este software funcionaba a las mil maravillas y me era de gran ayuda. Ese portátil un día dijo hasta aquí he llegado y peto la placa base. El caso es que me compre otro nuevo que viene con Win7 Home Premium y no soy capaz de instalar los drivers del adaptador USB. Lo he intentado de todas las maneras que yo conozco y nada. He intentado instalar la solución de Microsoft llamada Windows xp mode, pero no está disponible para Win7 home Premium y me lo rechaza en los preliminares. En el ordenador dl trabajo tienen instalado el Win7 Profesional y en este si me instala perfectamente el driver sin problema alguno y sin tener que instalar el Windows xp mode. Me lo instala directamente y funciona bien. He hablado con el fabricante del software y por ahora no tienen previsto el sacar los drivers específicos para Win 7. He intentado instalar un Xp en maquina virtual pero algo hago mal, porque se me lía bastante la cosa y no soy capaz.
¿Sabrías tu darme alguna solución para poder instalar este dichoso driver? En principio el software parece funcionar, el problema está en el driver.
Se me olvidaba mi SO es Windows 7 Home Premium 64 Bits y el ultimo error que me ha dado intentado forzar el que coja ese driver es la supuesta incompatibilidad del driver de 32 bits con mi SO de 64 bits. Yo creía que cualquier soft de 32 funcionaria en mi 64, pero no al revés.

1 Respuesta

Respuesta
En teoría el driver si deberías poder instalarlo, aunque no funcione. No se si los drivers los tienes en varios archivos (.inf) o es un solo ejecutable. En el segundo caso, hay una forma de forzar. Conecta el adaptador y te dará error, pero dejalo conectado.
Te vas al Menú Inicio, y te pones encima de "Equipo" y le das con el botón derecho y selecciona Administrar. A continuación en la columna de la derecha selecciona "Administrador de dispositivos" y te aparece a la derecha todo tu hardware, entre ellos el adaptador que aparece como desconocido o con un triángulo amarillo. Te pones encima de ese hardware (desplegando en la cruz del dispositivo), es decir, si fuerea "adaptadores de pantalla" le das al signo + de la izquierda para que se despliegue la lista de esos adaptadores. Una vez hecho, te pones encima del adaptador en cuestión y le das con el botón derecho y seleccionas "Actualizar software controlador" o algo parecido. Se te abre un cuadro, seleccionas la 2ª opción (Buscar software controlador en el equipo), después vuelves a elegir la 2ª opción, y le das a utilizar disco. Busca el driver y aceptas. Es posible que te salga un cuadro de aviso diciéndote que no es compatible. Aun así, acepta.
En teoría debería instalarse así.
Por favor, indicame si te funciona, si no, buscamos otro modo.
Antes de nada, agradecerte el tiempo perdido y las molestias en responderme.
Este método que me indicas ya lo había hecho yo, de todos modos lo he intentado de nuevo pero nada, me salta una pantalla indicándome que en la carpeta no hay ningún controlador compatible. Según lo poco que entiendo el problema no solo que el soft esta disa¡eñado para XP, si no más vienen problema entres 32 Bits y 64 Bits. De hecho forzando el controlador no me lo deja instalar y salta un error de incompatibilidad con 64 Bits.
Pues si no funciona este método, la cosa va a estar más complicada, porque obligarlo a que sea compatible es prácticamente imposible. Sólo se me ocurren dos métodos. Uno es instalar Windows XP en una máquina virtual. Sé que lo habías intentado, pero te recomiendo, eso si, con paciencia, que pruebes distintos programas para crear estas máquinas, porque alguna puede dar resultado. Una vez instalado asocias los puertos USB reales a la maquina virtual, y debería funcionar. En www.softonic.com puedes buscar diferentes programas, calificados tanto por los de la web como por los usuarios, para que te hagas a la idea de cual utilizar.
El otro método que se me ocurre es más pesado pero también puede valer. Consistiría en crear otra partición con el espacio disponible en el disco duro, e instalar un sistema operativo independiente, ya sea vista o XP y que sea de 32 bits.
Estos dos métodos son pesados, sobre todo si no se tiene experiencia, que no se si es tu caso. Si decides volver a usar el primer método, coméntame que tipo de errores tenías y que programa usabas. Yo también tengo Windows 7 de 64 bits y estoy dispuesto a instalar XP en como maquina virtual para ver donde está el problema y comentarlo.
Si decides utilizar el segundo método y no sabes muy bien como hacerlo, pues te intento indicar los pasos. Eso si, ayudaría que tuvieras un disco de instalación de arranque o de recuperación de Windows 7 porque es posible que lo necesitemos. Te explico por qué. Al instalar un sistema operativo, en nuestro caso WinXP, anterior al que ya tenemos, es posible que la tabla de arranque (de inicio) se modifique y ocasione que no podamos arrancar el Windows 7. Por eso necesitamos el disco de Windows 7, para poder reparar esta tabla y así poder ver, al arrancar el ordenador, la opción de elegir que Windows utilizar mediante un listado. (Esto no ocurriría si decides instalar Vista o 7 de 32 bits, ya que el arranque de estos muy similar por no decir el mismo).
En realidad es menos complejo de lo que suena... pero no se me ocurren más métodos.
Bueno, solo uno más... si sólo has intentado buscar los drivers en la página del fabricante, te recomiendo que te pongas en contacto con ellos, ya sea mediante mail u otros medios y hagas esta consulta. Así sabrás de primera mano que realmente no hay nada que hacer con el Win7 de 64 bits o, al contrario, que tengan algún driver experimental que aun no está de cara al publico general. Es una opción.
Gracias de nuevo,
En principio me voy a decantar por la segunda posibilidad que me das.
La primera es que yo y las maquinas virtuales no nos hemos llevado muy bien, también es cierto que no hemos coincidido mucho juntos, pero la pocas experiencias me han defraudado bastante.
Con respecto a la tercera opción que me propones, (Ponerme en contacto con el fabricante), te diré que es gente muy amable y muy comunicativa y ya me había puesto en contacto con ellos por Mail y por teléfono, y la respuesta ha sido siempre la misma, supongo que siempre me ha respondido personal de atención al cliente y que tendrá unas directrices muy claras sobre nuevos productos que están en desarrollo, el caso es que en las dos ocasiones la respuesta ha sido siempre la misma, que lo sienten mucho pero que por ahora no tienen previsto el desarrollo de driver para Win7, aunque realmente no es así, puesto que en Win7 32 Bits si funciona, el problema solo esta en el 64 Bits.
La segunda opción de instalar el WinXp en una partición me parece muy buena idea y lo estoy intentando, pero tengo un pequeño problemilla que seguro tampoco se puede solucionar.
El portátil ahora esta de la siguiente manera: Disco duro con dos particiones C\ para Windows 7 y D\ para Datos.
Mi intención es dejar C\ tal y como esta y crear una partición D\ para WinXp y otra E\ para datos, pero no me deja, al intentar crear otra me sale un mensaje de máximo numero de particiones por disco. ¿Solo se pueden hacer dos particiones por Disco Duro? Si solo se pueden hacer dos mi siguiente opción seria le de instalar el WinXp en D\ junto con los datos.
El software que uso crea una base de datos de la cual puedes hacer copias de seguridad de manera manual con el propio programa. ¿Hay alguna manera de que Windows me replique esa base de datos de manera automática en otra partición por si me peta una?
Gracias y perdona por abusar tanto
No es abuso, para eso está esta web!.
En principio si que es posible crear más de dos particiones (en teoría 4 particiones aunque si son extendidas muchas más), pero es posible que tu tengas algún impedimento. Los fabricantes de portátiles suele incluir una partición oculta en el sistema para poder, en caso de error, volver al estado inicial de fabrica. Esto puede impedir que crees otra partición. Al no poder hacer pruebas con tu portátil físicamente (que es como aprendí este tipo de cosas), te recomiendo hacer pruebas con el mismo administrador de windows. Eso si, antes de nada, te recomiendo hacer una copia de seguridad de tus datos, por lo que pueda pasar.
Bien, una vez dentro de windows, te pones encima de "Equipo" y le das con el botón derecho y seleccionas Administrar. Se abre un cuadro y en la columna de la izquierda seleccionas Administrador de discos (te lo digo de memoria, así que espero no equivocarme. Si te lio porque no sale lo que digo, me lo comentas e intento escribir desde casa siguiendo los pasos). Una vez ahí, a la derecha debe aparecerte todo lo relacionado con almacenamiento del portátil, entre ellos el disco duro y el lector de DVD... Podrás ver que el disco duro esta dividido (en dos, o en tres si tiene la partición que te he explicado antes). Yo intentaría modificar la C:\ correspondiente a Windows 7. Te digo por qué. Seguramente tu usuario está configurado para que tus archivos (Documentos, Imágenes, Música) se guarden directamente en D:\. Si modificamos las letras de unidad, se perderán los enlaces a tus archivos, y aunque la información no se pierde, no podrás acceder desde los iconos de música, documentos, etc si no los cambias manualmente. Yo probaría con C:\.
La seleccionas y le das al botón derecho y te sale un menú donde podrás seleccionar "cambiar tamaño" o algo parecido como extender/reducir. No recuerdo exactamente pero no es complicado de deducir. Esto te llevará a un asistente. Para Windows XP, que solo usaremos para el aparatito en cuestión, no necesitaremos más de 4-5 Gigas (asegurándonos, porque 1,5 sería suficiente). Ese es el tamaño que necesitaremos reducir la partición. El asistente calculará cuanto espacio puedes aprovechar (a veces es muy exigente y no muestra mucho). Es posible que te mande reiniciar, porque con el Windows arrancado no puede modificar el tamaño al tratarse de la partición del sistema, pero no siempre es así. En fin, si hasta aquí todo salió bien, deberías ver un espacio vacío entre la partición C y D. Creamos ahí la nueva partición y ya estaría. Ahora tocaría instalar XP (Si decides hacerlo con Vista, necesitarías algo más de espacio).
Como ya te comenté, instalar un Windows anterior al que tenemos, crea un problema en el arranque y es posible que impida arrancar Win7, por eso te dije que era recomendable tener un disco de Windows7 para repararlo.
También te recomiendo que entres en la página del fabricante del portátil, y que busques algunos drivers correspondientes a tu ordenador y compatibles con XP como puede ser la tarjeta de video, sonido, etc... siempre que Windows no los detecte.
No se si he llegado a explicarme bien.
Por favor si no te ha quedado claro y tienes alguna duda, preguntame antes de nada e intento ayudarte en lo que pueda.
Si al final no puedes crear más particiones, por el motivo que sea, no habrá problema en instalarlo en el D:\ Y si durante la instalación de XP no seleccionas formatear, sino dejarlo como está, no perderás nada, pero aún así, realiza una copia de seguridad...
Ya me contarás qué decides y como ha ido, o si tienes algún problema.
Por cierto, la última parte de tu mensaje no me quedó muy clara. La que comentas el software de copias de seguridad. ¿Qué programa es?
Estoy en el curro y seré un poco más escueto. El software del que te hablo, se puede entender de dos maneras el que lo lea, claro esta que como yo lo he escrito sabia a que me refería y ahora te lo explico.
El software de conexión al aparato en cuestión te permite realizar copias de seguridad de la base de datos que genera en cualquier carpeta del equipo, claro que para eso has te acordarte, no es programable ni nada por el estilo.
Entonces, yo se como se llama esa dichosa base de datos y donde la guarda el programa, mi pregunta es si Windows tiene alguna aplicación para poder replicar ese archivo en otra carpeta o partición de manera sistemática, me valdría con una copia y pega automático del archivo en una ubicación que yo le indicara. El problema de esto es que me iría sobrescribiendo el archivo antiguo y si se jodiera algo en la base de datos original me haría una copia de seguridad con un archivo dañado. Lo suyo seria que me fuera generado copias de la base de datos y una vez hubiera un numero programado de copias, empezase a sobrescribir o eliminar por la más antigua y así asegurarme de que tendría un numero por de copias de la base en perfecto estado. La base de datos a fecha de hoy pesara unos 800 k, con lo cual la capacidad no seria el problema.
Cuando prueba lo de la partición de digo algo.
Muchas gracias.
Te hablo de memoria y contando con que yo utilizo la version Ultimate de win7. Efectivamente, y creo que ocurre en todas las versiones de Windows, hay un programa de copias de seguridad donde tu puedes elegir qué copiar, cuando y donde. Windows XP también lo trae, pero más básico.
Para acceder a el, te vas al menú Inicio y basta con que escribas en la barra de búsqueda "copia de seguridad". No se cuantas opciones te dará, pero sabrás cual es la que buscamos. No te voy a explicar como funciona porque es tan sencillo como seguir los pasos. Te pedirá de qué quieres la copia, donde guardar la copia y programarla según tus intereses.
Si, por cualquier motivo, no estuviera incluido en tu copia de Windows 7 o simplemente no te gusta, puedes acudir a la web que te indiqué anteriormente: www.softonic.com. Allí encontrarás muchos, entre ellos algunos gratuitos y en español, y puede que te sirvan. Lo digo porque no recuerdo si el de windows crea copias independientes (que sería lo normal) o sustituye la antigua cada vez.