¿Se puede instalar Windows 7 en este ordenador:?

Tengo un PC de sobremesa con procesador AMD Athlon 64 por 2, 4200+ ( 2200.0 MHZ )

Placa base GIGABYTE GA-K8NF-9 ( nvidia nForce4 (Crush CK8-04 ) + CK8-04 MCP )

Memoria : 2 GBytes ( Canal dual )

Unidad de disco duro Maxtor 6L300R0 ( 286,187 MBytes ( 300 GB ).

Lo compré hace 7 años y ha funcionado bien con Windows XP professional. Ahora me veo obligado a actualizarme a Windows 7. Quería saber si puede haber algún problema.

2 respuestas

Respuesta

Según veo en las especificaciones que aquí citas, no creo que haya problema para correr Win 7, este como mínimo et requiere:

Procesador: 1Ghz

M. RAM: 1Gb

Espacio en disco duro: 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits).

En esencia eso es lo que requieres para instalar sistema operativo, esto es lo que dice Microsoft pero vamos, con esos requerimientos mínimos Microsoft en realidad quiere decir que teniendo eso puede encender Win7, pero nada mas y claro también puede variar un poco dependiendo de la versión que instales, el Win 7 ultimate requiere un poco mas.

En tu caso es probable que tengas problemas con los controladores del Disco duro ya que es un disco de interfaz IDE y en algunos casos hay que hacerle algún cambio en la BIOS para que funcione bien, pero si cuando instales, te detecta tu disco correctamente no te preocupes por lo de mas, te funcionara bien, tu maquina soporta sin problemas ese sistema.

He instalado Win7 en maquinas con menos capacidad que la tuya y corre bien para tareas normales, pero si puedes te recomiendo que agregues mas memoria ram ya que el sistema te ocupara 1 Gb y solo tendrás 1Gb para los programas por lo que podrían correr algo lento en algunas ocasiones, si lograras ponerle las 4Gb de ram tendrás una maquina muy buena.

Estoy de acuerdo en que lo importante es la memoria RAM. He estado mirando y tengo dos dudas: Las que hay en el mercado son de 400 MHZ y en las especificaciones de las mías pone 200.0 MHZ (PC3200). Tengo instaladas 2 y me quedan 2 ranuras libres. Me parece recordar que cuando lo compré me dijeron que 2 GB es el máximo que admite la placa base.¿Me lo podrías aclarar ? Por ultimo te envío un Link para que me digas si son estos los módulos que necesito.http://www.ebay.es/itm/2GB-2x1GB-184-Pin-DDR-RAM-PC3200U-KINGSTON-Arbeitsspeicher-2x1GB-DDR1-400MHz-/301041985513?pt=DE_Technik_Computerzubeh%C3%B6r_Arbeitsspeicher&hash=item46178027e9#ht_3672wt_993

Muchas gracias.

Según tengo conocimiento esas placas base aceptan hasta 4Gb, acabo de confirmar en la pagina del fabricante y si esta dentro de sus especificaciones. Dentro de ese modelo, se fabricaron dos versiones, la "GIGABYTE GA-K8NF-9 rev. 2. X" y la "rev. 1. X " aqui te dejo su ficha tecnica: http://www.gigabyte.com.mx/products/product-page.aspx?pid=1860#sp (confirma que esa es tu placa porfavor) ahi dice "Max capacity: Up to 4GB by 4 DIMM slots" hasta 4 Gb en 4 tarjetas DIMM, siguiendo las especificaciones del fabricante podemos confirmar que si funciona con 4gb de ram.

Ahora ha surgido un problema, tus targetas ram son de 200.0 Mhz, tu placa base puede funcionar con targetas de 266 mhz, 333 mhz y 400 mhz segun le fabricante, estaria bien que confirmaras bien las frecuencias de las que tienes por que no dice que pueda funcionar con las de 200 mhz, pero bueno en caso de que si sean, el problema es que aunque compres unas de 400mhz no las aprovechara bien ya que la maquina las hace funcionar a una sola frecuencia, asi que si tienes de 200 todas funcionaran a 200 o a la menor frecuncia para que funcionen a la mima velocidad, asi que no tiene caso comprar de 400 o 333 si tienes unas de 200 solo te saldran mas caras. Asi que es mejor confirmar.

Y por ultimo, si esas targetas son las que necesitas solo varia la frecuencia segun las que ya tengas para no desperdiciar recursos, o incluso en algunas placas (aunque es raro) no enciende la pc si no tiene targetas de la misma frecuencia, eso di debe de decir solo "DDR", por que hay "DDR2" y "DDR3" pero esas no van con tu placa.

Cualquier otra duda hazmela llegar.

Creo que ya tengo información suficiente para ponerme manos a la obra.

Quiero agradecerte todo lo que me has ayudado proporcionándome datos claros y precisos en todo momento.

No descarto volver a consultarte más adelante.

Saludos cordiales

Respuesta

Ese no es ningún inconveniente. En algunos casos y cuando se realiza este tipo de migraciones, es posible tener algunos inconvenientes al momento de instalar los drivers de tu máquina. Dado mi trabajo diario, he aplicado sin problemas los drives de Windows Vista correspondientes a tu placa base. También si lo instalas, no lo registres hasta tanto el mismo sistema no instale desde su medio de Windows Update, todos tus dispositivos.