¿Cuál es el mejor sistema operativo?

Voy a formatear mi pc y me gustaría meter un sistema operativo mejor que el tengo es un xp profesional UE y mi duda es que no sé cuál me vendrá mejor. Mi pc es un intel core quad a 2,66 con 4 gigas de ram a 1066 y una nvidia 9600GT; que será mejor un xp 64 bits, ¿un vista o probar con el nuevo windows 7?
El uso que voy a hacer es de un usuario normal, sólo le meteré "caña" con los juegos de última generación

8 respuestas

Respuesta
Vamos a ver, el Windows Vista no te lo recomiendo, aunque siempre lo puedes probar, igual te gusta.
El Windows 7 funciona bien, pero es una fase Beta que dura 1 año como máximo, es decir, dentro de 1 año te dejará de funcionar.
Si tu máquina admite 64Bits, te recomiendo 2 opciones:
1.- Instala Windows XP 64.
2.- Espera a finales de este año, e instala la versión comercial final de Windows 7.
Respuesta
El windows 7 viene con una interfaz mucho más mejorada, que el windows vista, pero no tiene compatibilidad con algunas aplicaciones todavía, para eso han incorporado una maquina virtual con el windows xp incorporado y así tener compatibilidad para todas las aplicaciones.
Si vas a jugar con el pc, te recomendaría de momento el XP, ya que aunque el nuevo windows vista venga mejorado con la maquina virtual gasta recursos, y esos recursos, querrás utilizarlos al máximo para tus juegos, ya que todos tiran mucho de tarjeta gráfica y de ram.
Y windows 7 aun no esta en el mercado, lo que hay es una version que te puedes bajar de la página de microsoft, gratis con una licencia para un año, por si lo quieres probar. Aqui te dejo el enlace http://www.microsoft.com/latam/windows/windows-7/download.aspx
En conclusión, yo si fuera tu, me instalaría el windows xp 64 bits, que no gasta tantos recursos, ni tira tanto de gráfica por que no tiene el aéreo instalado, como el vista y el 7 y así aprovechar el ordenador para lo que quieres.
Respuesta
com un vista ultimate 64 probablemente obtengas el mejor resultado, windows 7 anda lindo, pero encontré problemas con los controladores de audio para realtek high definition, no probé aun el de 64 bits, y tampoco lo probé con juegos "duros"
Te diría que pruebes exigiéndolo de entrada antaes de guardar datos que luego puedas necesitar
Respuesta
Con ese equipo le pondría vista home premuim x64 y más ahora que a salido el sp2; sino te gusta el vista puedes poner xp64 que no da ningún tipo de problema (excepto con escasos juegos).
Lo de poner el seven tu verás pero piensa que no es una version final.
Respuesta
Tu ordenador es un ordenador bastante potente por los datos que me das y si le vas a meter caña con videojuegos te recomendaría instalar windows vista 64 bits o windows 7 64 bits, eso ya como prefieras, pero ya que te pones yo me instalaría windows 7, te digo esto porque al tener 4GB de ram a nada menos que 1066mhz no vas a tener problemas con los videojuegos y el vista que por ejemplo con 2GB de ram se te quedaría corto usando el vista pero no con XP, ademas dispondrás sin ningún problema (dado que tu gráfica lo permite) de poder usar DirectX 10 ya que para windows XP solo esta hasta la versión 9.0c (bueno al menos oficial porque ahí versiones crackeadas para XP, aunque con el correspondiente riesgo de spyware).
Ahora ten en cuenta que vas a notar cambios significativos en los menús y en muchas cosas más y vas a tardar un poco en adecuarte al sistema operativo y saber donde esta todo, pero para videojuegos con un equipo potente como el tuyo te lo recomiendo.
Respuesta
Te recomiendo una versión actualizada de XP (sp2 o sp3) con los últimos parches de seguridad y un buen antivirus antes de empezar. Ten en cuenta que ciertos juegos de última generación pueden solicitar requisitos superiores en cuyo caso tendrás que acoplar el sistema operativo al juego que quieras jugar así como los requisitos técnicos mínimos que requiera el juego para funcionar con fluidez.
Además te recomiendo una buena refrigeración interna del equipo. Si tuvieras problemas con la refrigeración puedes hacer como carpena, un experto que conozco que para jugar a tope con los juegos se compró un ventilador de pie y lo puso directamente al interior de la torre, je je. Un poco radical, pero sólo si tienes problemas de jugabilidad.
Respuesta
Voy a intentar responder a tu pregunta y digo a intentar porque es complicado determinar cual es el mejor sistema operativo al día de hoy debido a que, en la mayoría de los casos, se trata de una cuestión de gustos o de opinión personal.
Dicho esto y, en mi opinión, el Windows Vista es un sistema que, aunque ha mejorado notablemente su apariencia con respecto a todos los sistemas anteriores, no ha conseguido implantarse entre los usuarios. De hecho, como veo que ya sabes, Microsoft tiene previsto sacar próximamente el Windows 7 en su versión definitiva -aún esta en fase beta- en sustitución del Vista. Lo problemas que aún al día de hoy presenta con respecto a conseguir los drivers para algunos equipos, su gran consumo de recursos y los continuos mensajes de aviso que lanza, así como otras cositas, ha hecho que el público no haya llegado a decantarse claramente con el mismo y, salvo en equipos nuevos, en los que "por narices" te lo dan instalado, no ha conseguido que usuarios de XP migren masivamente, como Microsoft creía, al mismo.
Respecto al Windows 7, como ya te he indicado, aún está en fase beta. He tenido la oportunidad de probarlo - de hecho lo tengo instalado en uno de los discos duros de mi PC aunque normalmente utilizo el XP -. Como en el Vista y, aunque con respecto a este ha mejorado ostensiblemente su rapidez, solo percibo una mejor apariencia con respecto al XP. Aún así creo que lo mejor sería esperar a que aparezca en su versión definitiva para valorar que ventajas reales presenta y si conveniene o no hacer una migración a este sistema.
El XP, para mi, es el sistema mejor y más estable en la actualidad en cualquiera de sus dos versiones - la de 32 o la de 64 bits -. Con respecto a está última, debes considerar que solo apreciaras sus ventajas con programas, utilidades y/o juegos que ya estén especialmente diseñados para 64 bits.
Siempre te queda una solución y es instalar, por ejemplo, el Windows 7 y probar que tal te va y si te adaptas o no a el. Con el equipo que tienes no deberías tener problemas de´rapidez en su ejecución y, si no te convenciera, podrías volver al XP que, desde luego, creo que te iría siempre mejor y más desahogado que el Windows 7 ya que este consume también bastantes más recursos.
Espero haberte servido de ayuda. Si es así, por favor, no olvides valorar mi respuesta en la forma que consideres más conveniente para dar por cerrado este tema.
Muchas gracias solo una pequeña aclaración, otros expertos me han comentado que quizá el vista sería mejor porque aprovecha toda la ram disponible (4 gigas) y tiene la posibilidad de utilizar direx 10 para juegos, crees que este sentido merecería la pena
Comento la aclaración que solicitas.
Podría ser que el Vista te funcionara algo mejor por lo que indicas, pero eso solo tu puedes valorarlo. Ya me dijiste que lo ibas a utilizar con juegos de última generación y, sinceramente, no se como estos pueden ir con este sistema operativo.
Mi recomendación sería que te leas los requisitos de sistema que los juegos que vas a utilizar te recomiendan. En ellos, seguramente te indican que recursos consume cada uno - memoria, procesador, etc.- con los diferentes sistemas operativos -XP o vista - y te podrían dar una idea más que aproximada de como puede resultar su funcionamiento.
Lamento no poder orientarte más, pero yo no empleo juegos en mi PC y me es prácticamente imposible darte una opinión más... acertada.
Perdona por ser pesado pero ahora me ha surgido otro problema y gordo y no sé que hacer. He particionado mi disco duro en dos partes y he instalado el vista ultimate en la segunda parte. ¿El problema es que solo puedo acceder a la nueva parte con el vista y no se como arrancar desde la otra parte con xp y acceder a todos mis documentos que hago?
Normalmente si instalas, como has hecho, dos sistemas operativos así, sin más, se te debería haber creado un nuevo sector de arranque que, en principio, debería darte la opción de escoger con que sistema quieres iniciar el PC y, por lo que me cuentas, no es así.
Lo que no se es si el Windows Vista habrá "machacado" el XP. Es decir, si lo ha sobre escrito. Ya que, aunque arranques con Vista deberías poder acceder a la partición en la que tuvieras instalado el XP.
Si no lo has machacado y estás seguro de que en la primera partición tienes el XP y, en la otra, el Windows vista, debes comprobar si la partición en la que tienes el XP está marcada como "Primaria y "activa".
Si es así, podrías intentar recuperar el MBR del XP, para ello tendrías que iniciar el Pc con el disco de instalación de Windows XP, entrar en la consola de recuperación, y teclear FIX MBR.
La operación en si misma no es compleja pero entraña riesgos muy importantes. Yo, en tu lugar, intentaría poner a salvo, antes de nada, todos mis archivos personales y documentos en evitación de daños mayores.
Siento de verás el problema que se te ha creado y espero puedas solucionarlo.
Respuesta
Ese pc esta excelente te recomiendo no instalar ningún UE en serio, la mejor opción para ti windows 7 yo lo estoy probando y es genial para pc de ultima generación con xp ya corren lento el xp ya es muy antiguo el vista es muy criticado, y pues el 7 tiene mucha más opción de seguro no te arrepentirás lo único es que 64bits te coge toda la ram pero ten encuenta que la amyoria de programas que isas a diario son solo para 32Bits, osea es mejor 32 Bits aunque de ram lo más que van a coges son 3.3 o 3,5 G pero eos es suficiente, que tengas buen día, por cierto windows 7 es gratis hasta el 2010 en abril más o menos