Después de usar linux no puedo formatear el disco duro

<h4>instale linux en un disco de 80 gigas,que el sistema monto como scsi e hizo 2 particiones  la primera no recuerdo bien que era  ( algo asi como dva )y la segunda era de intercambio, la cuestion es que iba lentisimo y decidi volver a cambiar a windows y ha sido imposible preparar el disco, da errores como " la particion esta llena " incluso me da un codigo de   " error 1551 " ( si no recuerdo mal ).he intentado formatearlo en fat32,en ntfs, y no consigo nada, he utilizado particion magica y nada.cuando empieza a formatear tanto en windows como con la particion me dice " formateando"  se prepara la barra con 0% y hay se queda hasta que tengo que desenchufarlo.sin embargo consigo instalar linux pero con fallos ya que no me carga el lenguaje por ejemplo. Me gustaria volver a window ,dame tu opinion Un saludo</h4>

1 respuesta

Respuesta
¿Podría ser que el disco duro este mal?
"y hay se queda hasta que tengo que desenchufarlo"
¿No estarás desenchufando el disco duro de la fuente de alimentación con el ordenador encendido no? Si es así, cambia el disco y prueba con otro, que lo más seguro se haya roto. Eso nunca hay que hacer.
Si el problema es de la tabla de particiones, hay una utilidad llamada partition table disk doctor, que podría reconstruirte la tabla de particiones de nuevo, y puede que te lo solucione, pero sin más detalles, no puedo decirte mucho...
También puedes probar arrancando con el livecd de ubuntu, y con el gparted, elimina todas las particiones, le das a aplicar, y espera a que acabe... Después reinicia con el cd de xp e intenta instalar xp a ver que te dice...
Suerte.
Hola, el disco si lo pongo como esclavo en otro ordenador consigo escribir en él, lo que he podido observar es que el problema lo tengo en las particiones que hace linux ya que lo desinstale mal y ahora no soy capaz de particionarlo. También he probado a volver a instalarlo con livecd ubuntu pero sigue existiendo una mala partición .con xp y con partición mágica no pasa de esperar para formatear ( y no hay manera de apagarlo si no es desenchufando ) y con ubuntu analiza o formatea el disco hasta el 50% y luego acaba advirtiéndome de un fallo .probaré de buscar el programa que me comentas y probaré si tienes otra sugerencia te lo agradezco, un saludo.
Probablemente el disco duro este tocado o tenga sectores defectuosos...
Mira desde el otro ordenador XP si puedes hacer un "chkdsk d: /f" sin las comillas, y si no se cuelga mira a ver si encuentra sectores defectuosos...
También hay otra utilidad muy buena, el HDD regenerator, que puede arreglarte los sectores defectuosos...
El tema es que si tienes algún sector defectuoso el formateo casca...
Puede parecerte que la parte de los datos que ves te parezca que el disco este bien, pero si intentas acceder a otra parte del disco y ese tiene algún sector defectuoso, pues te daría error...
Prueba con hdd regenerator y me cuentas a ver lo que te hace..
Si no te lo soluciona, y viendo que formatea hasta el 50 % puedes hacer una partición del 45 % y la otra dejarla en desuso... Puede que el disco este dañado, pero particionando hasta antes del error, puede que esa partición si puedas usar...
No se si me explico..
Otra cosa, desenchufar el pc no es bueno. Es mejor tener el botón de encendido pulsado unos 5 segundos o hasta que se apague. El pc se apaga, y no sufre tanto como desenchufandole el cable.
Hola, pues no hay manera de hacer nada de ninguna forma, según voy buscando "remedios" por internet creo que el problema es que se ha dañado la estructura de particiones y lo que necesito es saber como puedo arreglarlo y con que software, intento bajar uno que se llama testdisk pero no lo consigo.He podido comprobar los sectores y no me dice que haya ningún sector defectuoso siempre me da problemas de partición por perdida de partición o estructura dañada.con chkdsk no me reconoce el disco.el disco lo reconoce la bios en su integridad es decir con toda su capacidad cuando pruebo de hacer una partición me la hace pero a la hora de formatear es cuando tengo el problema. Seguiré buscando y ya te diré algo. Gracias.
El testdisk es para linux.
Para reconstruirte la partición es el partition table disk doctor.
¿Probaste a hacer particiones más pequeñas?
¿El hdd regenerator que te dice?
A ver si rescatamos ese disco...
Aquí te explican un poco como funciona el programa partition table disk doctor:
http://www.ptdd.com/partitionerror.htm
Haz un test de superficie, después haz reconstruir la tabla de particiones y también reconstruir el mbr.
Si al arrancar el partition table disk doctor te dice que hay un error en el disco antes de abrirse el programa dile que lo arregle.
Bajate el livecd mejor
Suerte.
Hola, el testdisk (según parece )sirve para windows y para linux ya que cuando lo baje así me lo hacia saber. Ahora estoy con el testdisk;no me aclaro mucho ya que es en ingles y ademas trata casi todo menos lo que me ocurre (al menos eso creo al igual yo no doy pie con bola ) de todas formas estas cosas no son tan rápidas de arreglar, ayer me baje partition table disk doctor pero no sabría decirte que me paso el caso es que no pude hacer nada, no te preocupes que iré paso a paso, bajaré los programas que me comentas y te digo algo en concreto (para bien o para mal ). Un saludo
Hola, perdona pero te he contestado al primer mensaje sin leer el segundo, me ira bien saber como funciona el partition table disk doctor porque creo que por ahí iba mi "no dar pie con bola ", gracias.
Dime que modelo de disco duro tienes exactamente.
Si el disco esta dañado por muchos programas que pases, no te van a hacer mucho.
El hdd regenerator, te repara los sectores defectuosos aunque milagros no hace.
Prueba a formatear desde particiones pequeñas hasta más grandes, así sabrás que parte del disco esta bien. Y también que el disco realmente esta mal...
Pero dame más detalles y resultados, sino mucho más no puedo hacer.
A mi me da que el disco puede estar roto...
Suerte y saludos.
Hola, el disco es un maxtor de 80 gigas IDE, puse el hddregenerator y analiza la superficie pero no me dice nada de sectores defectuosos simplemente que no ha podido efectuar el análisis sin más detalles.Un detalle que creo no te he comentado; el disco es de 82 gigas lo reconoce con esa capacidad pero cuando quiero particionarlo solo reconoce 78,160.00 gigas, lo que falta es lo que creo que me esta jorobando, me deja activar la partición pero cuando intento formatearla es cuando encuentra el fallo o problema pero creo que es que yo he hecho algo mal y no me deja hacer nada. Cuando instalé linux el programa preparó las particiones una era el raíz y la otra era de intercambio, bien pues en algún momento al instalarlo o desinstalarlo en una de las preguntas de si la partición de intercambio o la raíz la quería al principio o al final aquí no recuerdo que le dije ( esto no es seguro pero algo así fue )y partir de ahí creo que viene todo el problema. Cuando instalo livecd detecta un disco de 80 gigas con problemas lo chequea me dice "fallo inminente"me sugiere que haga copia de lo que hay y que lo cambie.No es la 1ª vez que tiro un disco por sectores defectuosos pero siempre he sabido el porque en este caso ningún programa me dice "que la fat está estropeada o que hay sectores defectuosos" solo me advierten de un fallo critico pero sin decirme más, si alguno me dijera que esta estropeado pues lo tiraría y punto. Insisto en que el problema esta en esos gigas que hay de diferencia entre la capacidad real y la que me detecta (son 3,8 gigas aproximadamente de diferencia ) posiblemente donde en su momento debí poner el raíz. Bueno no se que más decirte, ya se que un disco de estas características me costaría muy poco ademas no tengo nada en el disco que me sirva ya que cuando instale Linux saqué todo lo que me interesaba ( ya soy perro viejo en algunas cosas )solo es la incógnita de no saber que es lo que ha pasado, un saludo.
Pues si el hdd regenerator no es capaz de hacer siquiera el análisis, estará muerto el disco.
Tu lo has dicho "Fallo inminente"
Los tirones de cable del ordenador para apagarlo también han podido tener algo de culpa ahí.
Puede que el disco estuviese girando, y si es de los viejos, al cortarle la electricidad, puede que la cabeza lectora te haya rayado el disco o simplemente la caída de tensión brusca, ha podido dañar el disco.
Si tienes otro disco exactamente igual, y no vale que sea maxtor 80 gigas, sino que el numero de serie del producto ha de ser igual, puedes soltarle la parte de circuito eléctrico, y cambiarle por el otro. Puede ser, que los platos del disco estén bien, pero la parte electrónica falle.
También prueba con otro cable IDE por si las moscas, ¿aunque se supone que esta bien no?. Dependiendo del pin que tenga roto el cable, puede detarlo el pc, pero andar mal...
¿Has hecho particiones más pequeñas? Prueba eso. Empieza con 10 GB y luego más grande...
Si tampoco te deja hacer particiones más pequeñas, pues va a ser que el disco esta roto. ¿Las causas? A saber...
Hay otro programa, el HD Tune, este te analiza el disco y te dice la "salud" de el... Puede ser otra pista. A ver que te dice este...
Saludos. Y prueba a hacer particiones más pequeñas...
Hola, te explico, tengo una partición ( que no puedo ver nada más que con programas como hddregenerator ) de 2,70 gigas y luego tengo otra partición extendida que es XMb; esto lo he podido ver con testdisk, he intentado hacer particiones pequeñas y lo más grande que me deja no llega al giga pero puedo hacerlo trabajar es decir que no esta estropeado ( al menos esa parte ) luego he pasado varios programa de utilidades de disco incluso de la casa maxtor y ninguno me dice que este estropeado el disco, pero tampoco son capaces de arreglarlo, he pasado el hdd regenerator otra vez y aquí por fin me dice algo cuando chequeo esa parte que tengo de 78 gigas y es que detecta sectores malos que son recuperables pero claro he de pasar el programa full para poder seguir ya que lo que tengo es una demo bueno me voy a dormir que ya es "temprano" ya te iré poniendo al corriente pero sigo insistiendo en que el problema lo he tenido con linux por la forma que tiene de formatear los discos y que yo no he sabido hacer bien bueno un saludo y gracias.
Pues algo ya sabemos ahora. A ver si el hdd regenerator te los repara y tienes suerte.
De todas formas, no critiques a linux, puesto que yo también uso linux en muchos ordenadores y ninguno me ha dado ese tipo de problemas. La causa ni idea, pero fijo que linux no estropea discos duros. :)
Venga.
Hola, no critico a linux es más tengo que usarlo, ya te dije que quien no lo había hecho bien era yo y todo por el tema del ingles ;ya tengo otro disco que lo voy a poner y así podre dedicarle más tiempo y tranquilidad a este. Bueno un saludo y gracias por la ayuda te cierro la pregunta y cuando sepa algo para o para mal te lo indicaré.
Se hace lo que se puede...