Hd que se deteriora muy rapido

Antes tenia instalado el win98 y ahora cambia a win me, el problema es que después de unas 2 secciones de uso, el sistema operativo ya no arranca, por diversos errores, desde que no encuentra el boot, hasta que falta el registro para poder iniciar.
Y cada que pasa esto tengo más clusters dañados al formatear y reinstalar.
¿Qué puedo hacer y a que se debe?

1 respuesta

Respuesta
El hecho de que cada vez haya más sectores dañados indica un deterioro constante del disco, el cual puede deberse a que ha perdido su capacidad de magnetizar, a que el filtro que tiene dentro de la caja (burbuja) donde están los discos está sucio y no alcanza a absorber las partículas que se desprenden de la superficie o de aire que ingresa o a fallas en el mecanismo de lectura de los cabezales.
No hay mucho que hacer, excepto quizás correr el programa hdd regenerator. También se podría intentar hacer un scandisk de superficie y si los sectores dañados están cercanos, reparticionar el disco, creando una partición para este sector y no formateándola, para que el sistema operativo no la reconozca y por ende, ningún programa la utilice.
Ahora bien, si el deterioro continúa y no se estabiliza, es inútil seguir esforzándote con el disco. Sólo vale la pena si no siguen aumentando los sectores defectuosos. Para ello corre varias veces el scandisk de superficie, separado por algunas horas de diferencia. Si no aumentan los errores, intenta los pasos que te mencioné.
También cambie el hd por otro que no tenia errores y sucede los mismo, deja de funcionarl el s.o. y me comienza a hacer sectores dañados. ¿No podría ser algún problema de la pc?
Intentare con el hhd regenerator.
Saludos y gracia.s
Lo único que podría estar causando daños en los discos es problemas eléctricos, ya sea en el tendido de donde conectas la pc (un estabilizador es necesario), el cable de la toma hacia la pc (imprescindible con descarga a tierra), o en la fuente. Cualquier interrupción breve del suministro o variaciones constantes provocan daños en el disco como los que describes.
Gracias, corrí el hdd regenerator ( no es falci cnseguirlo free, jeje9 y pues parece sigue deteriorándose, aun que no arreglo los sectores dañados, hasta la echa todo va bie.
Por la linea eléctrica, pues uso un regulador de voltaje con su respectivo aterrizaje a tierra.
Gracias de nuevo.