Discos Duros - Sectores Dañados

Me gustaría conocer saber como podría reparar los sectores dañados de mi disco Duro Seagate de 40 GB.

2 respuestas

Respuesta
No podes, por eso se llaman sectores dañados.
Lo único que podes y DEBES hacer es mapear cuidadosamente los sectores dañados que tienes y los que aun no conces de forma que tu PC sepa donde están y no los use pues intentar guardar información en un sector dañado es como tirar los datos en un agoujero negro, simplemente desaparecen y son irrecuperables.
Para eso basta con pasarle primero un SCANDISK. No se que version de windows tengas pero con que vallas a la tabla de propiedades del disco vas a encontrar una ficha de herramientas con el Scandisk y el desfragmentador.
Pasale un scan disk COMPLETO. Te va a tardar la vida en un disco de 40 Gbs pero es completamente FUNDAMENTAL para la supervivencia de tus futuros datos tener bien documentado los Sectores Dañados.
Muchas Gracias por su respuesta.
En el disco duro tengo instalado Windows 2000 y MandrakeLinux 9.2, con su respuesta he marcado los sectores dañados para la partición de Windows sin embargo le agradecería me ayudase para la partición de Linux. Me gustaría saber que información tiene acerca del software HDD Regenerator.
Gracias nuevamente
No conozco personalmente el soft pero por lo que pude averiguar es un software normal.
El HDD Regenerator trabaja bajo la idea de que la mayoría de los sectores dañados del HD en realidad están mal magnetizados y que al magnetizarlos debidamente los podes recuperar para el uso normal.
El tema es que puede servirte como no ya que todo depende del verdadero estado de tu HD.
Espero haber sido de ayuda. No te olvides de finalizar la pegunta!
Respuesta

Tienes una herramienta muy potente de Seagate para reparar sectores dañados y los repara, tienes que ir a la web de seagate bajarte la iso, pasarlo a cd y arrancar el ordenador desde el cd. Te lo analiza, te dice los sectores dañados y los repara.

Espero haberte ayudado, si esto no funciona pasaremos a la opción b y luego a la c