Sistema operativo muy lento

Hace unos días que he tenido que formatear y limpiar un disco duro ya que funcionaba lentísimo ( unos 7 minutos para arrancar windows xp profesional ), le pase avgfree y estaba para pasar a cuarentena de virus que tenia. La cuestión es que después de volver a formatear y cargar otra vez el sistema y sin ningún tipo de programa adicional me encuentro en la misma situación. Mi primera sorpresa fue al cargar nero 8 después del rato que me lleve esperando al final para decirme que "el programa que había instalado no era compatible con windows ( ya lo había tenido antes instalado sin problema ) y que no se instalaría y así fue.mi pc es un intel pentium 4 a 2,8 gb, 512 mb ram.cualquier cosa que haga se hace eterno un saludo

1 respuesta

Respuesta
Perdón la tardanza estaba de vacas ! :D
Puede ser que algo de tu hardware este fallando, por lo que necesito que te descargues un live CD, esto es, un cd que inicias el PC desde él y se levanta un SO temporal sin que tengas que instalar.
Te recomiendo Ubuntu.
Aquí tienes como usarlo:
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Live_CD_de_Ubuntu
Prueba si sigue el equipo siendo lento y me cuentas.
Hola, pues precisamente estoy en ello pero ocurre que ya lo había hecho y lo había tenido instalado en el disco duro y cuando lo he querido desinstalar no se que he hecho pero me he cargado un disco duro de 80 gigas que no hay manera de poder hacerlo funcionar y el caso es que solo he conseguido utilizarlo instalando windows 7; he podido escribir en él ( con w7 )pero si intento instalar xp o linux siempre se detecta error en la partición y nunca me dice que tenga sectores defectuosos.le he pasado varios programas como testdisk, easy recovery, partition, hdd regenerator,... en fin varios programas y no hay dos que me digan lo mismo ahora tengo el hirens boot cd .. de todas formas he montado un disco de 10 gigas solo para instalar linux.en cuanto a lo de algún hardware que falle tengo una grabadora de cd que no me la reconoce y que la tenia siempre con el piloto encendido intermitentemente pero sin disco.la desenchufe y continuaba igual de lento y ahora la he vuelto a conectar y no funciona, la desconecto y cargo linux ( ya tenia el live cd de ubuntu ) lo pruebo y te digo algo.un saludo
OK!
No hace falta que instales linux, con el live CD descartaremos algunas cosillas.
Hola, disculpa que no te haya dicho nada antes pero es que hasta hoy he estado sin ordenador, te explico: lo primero es que la faena que he tenido porque el IDE primario no me reconocía ningún dispositivo y ahora lo tengo que solo me reconoce el master, el esclavo no lo reconoce ;lo tenia con un cable de 40 pines y lo he cambiado a 80 pines (con 40 pines me funcionaba bien pero en el arranque ya me lo advertía ) el IDE secundario lo tenia con un lector dvd master y una grabadora de cd esclavo, pues resultó que tenia estropeada la grabadora. Ahora tengo 80 gigas ide primario master sin esclavo: lector dvd ide secundario master y 40 gigas esclavo (debería ser al revés pero no "rula " )tengo windows xp profesional sp2 cargado y estoy igual que antes con la lentitud ( un desastre ) voy a probar con linux ubuntu 10.04 desde el cd a ver que tal me va, pero me da un poco de miedo ( ya lo había tenido instalado pero cuando lo quito tengo problemas con los discos duros para poder utilizarlo, tengo uno de 80 gigas y otro de 10 gigas que no puedo utilizarlos ) no me los reconoce luego o bien me da errores de partición
Placa base aopen mx-533gn-cpu intel pentium IV a 2,8- ram 512 mb ( el resto va todo integrado en la placa ) la bios es de 2003 y no encuentro actualizaciones. Bueno el tema principal es que sigue yendo lentísimo, hay páginas que las borra tan lento que la veo "caer de arriba hacia abajo " bueno ya te he soltado el tocho, un saludo.
Al final no me comentaste lo que pasó con el live de Ubuntu.
Hola, bueno pues hasta que no me entere bien como funciona el tema de las particiones en linux no volveré a instalarlo, porque dos discos que tenia con linux los dos al final no funcionan, uno de 80 gig. y otro de 10 gig. los he tenido que tirar junto con dos placas bases que se las ha cargado y todo el problema lo he tenido desde que he instalado linux,no se si el problema es que no he sabido desinstalarlo o que, pero me ha dejado inservible las dos placas y los dos discos duros, así que de momento no vuelvo a instalarlo hasta que sepa bien de que va.las placas me las ha dejado que constantemente me da errores de hardware es decir, teniendo los cuatro dispositivos conectados, unas veces pierde un dispositivo otros veces cualquier otro dispositivo hasta que al final los pierde todos y no hay manera de hacer funcionar nada. Ahora estoy con un ordenador bastante antiguo con w98, 128 ram, socket k6 y cuando intendo hacerlo funcionar con el live cd ubuntu se vuelve tan lento que tengo que dejarlo. Bueno un saludo y quedo a la espera.
Pensé que te había contestado, es que a veces me da fallo al página al contestar y no se cuando falla ni cuando no.
No creo que Linux haya provocada fallos en tu placa, ni en los discos, ya que normalmente, también es siguiente... siguiente... siguiente... salvo que te pongas a hacer las particiones por ti mismo.
Por eso pienso que es muy raro que haya muerto tu hardware por culpa de una instalación.
¿Probaste nuevamente a instalar windows?
Pienso que por detrás hay algún otro problema de hardware y que eso provocase la lentitud de tu equipo.
Hola, bueno podría ser fallo de otra cosa pero al final he tenido que tirar los discos duros porque están inservibles;yo creo que el problema ha sido el primer disco duro que, se ha cruzado y al conecarlo ha estropeado las placas porque otra explicación no le veo. Ahora tengo dos placas que tienen el mismo fallo; constantemente están reconociendo y fallando en la detección de disco duro. Contestando a tu pregunta de instalar windows lo puedo hacer sin problemas mientras la placa reconoce el disco ( pero con un disco nuevo, es decir sin esos dos que están estropeados ) pero cuando le parece deja de reconocer los discos y no hay forma.en cuanto a lo de hacer yo mismo las particiones no es así ya que en linux no domino como se hace ;siempre dejo que el propio programa lo haga .pero luego cuando quiero volver a formatear el disco para usarlo con windows siempre me hace lo mismo me da este mensaje, más o menos así "la partición ha sido desmontada incorrectamente y no se puede continuar" luego cuando intento particionar con partition magic siempre me dice lo mismo, algo así " esta partición supera el limite de 1024 y puede no ser arrancable" y entonces ya empieza a fallar.un saludo
Es lo que te digo, a mi me huele más a problema de hardware que a otra cosa.
Y claro, si tienes un fallo en el hardware, dependiendo de cuál, te puede afectar a los demás componentes.
Y dices, ¿qué tiene suna placa base nueva y que te falla con disco nuevos?
Pregunta, cuando instalas algo, ¿no te cargarás la partición esta pequeñita (unos 8 MB)que suelen llevar por defecto los Discos duros?
Hola, bueno te comento, he empezado de cero, es decir, he desconectado la fuente de la placa y retirado todo el hardware, he empezado por limpiar todo muy bien y con sumo cuidado, he colocado pila nueva en la placa, he conectado pastilla de memoria 512 mb, he conectado un disco duro nuevo de 200 gb en IDE 1 y lector DVD en IDE 2 ambos como master, he cargado sistema operativo windows profesional sp3, y ha ido todo muy bien,... perooo... ha empezado a ralentizarse y cuando estaba en internet el sólito se ha reiniciado y, hasta ahora, pero no va lo rapido que yo creo que debiera de ir;ya se que según que trabajo hago con la memoria que tiene pues no iría muy rapido pero, creo que va lento. Luego he cargado linux ubuntu 10,04 lts. Junto con windows pero en una partición y luego al arrancar me deja escoger un sistema. Pues en algunas ocasiones, si elijo windows, se queda el cursor arriba en la izquierda y no arranca, entonces he querido quitarlo y como no sabia como hacerlo pues he vuelto a meter la pata, pues lo he quitado cargándome la partición que hace al instalarse, pero resulta que luego no arranca tampoco con windows, y es que según hagas la instalación tienes que desinstalarlo con un desinstalador, bueno ahora ya se como tengo que hacerlo"al grano" :sigue lento y creo que demasiado lento, bueno no te canso, un saludo
Linux soporta mucho más cualquier problema de hardware, windows es ams sensible.
¿Puedes probar a ponerle más ram?
La versión de windows XP, ¿es una version normal? Es decir, ¿no estás instalando ninguna desatendida no?
Un saludo.
He visto un par de herramientas para que checkees el software:
http://www.quebajar.com/detallar-burnintest-professional.html -> en un principio es version trial,
pero para ahora te puede servir.
Hola, no, no es version desatendida de todas formas ya lo tengo solucionado ahora ya se un poco más como funciona linux, y como ya te dije anteriormente el principal problema ha sido el disco duro que se ha estropeado (aunque aún hoy no se que le pasa porque con part.magic verifico errores y esta correcto pero cuando formateo llega al 59% y me da error #514 que no esta en la lista de errores y no se que es, pero bueno ya lo he tirado) y que posiblemente haya tenido una avería física y me ha dañado las placas, bien un cruce eléctrico o cualquier otra cosa.en cuanto a instalar linux hay que informarse bastante antes de hacer nada ya que hay varias formas de instalarlo y según lo instales así lo has de desinstalar después. Bueno madrikeka te agradezco mucho tu interés y por mi parte quedo satisfecho de tu atención ;si alguna vez puedo ayudarte estoy a tu disposición .un saludo
pd:
Mañana paso a valorar y cerrar.
Si, lo de desinstalar me ha pasado a mi hace poco, que lo desinstale a lo bestia y como era grub el que iniciaba mi windows y linux, me cargue desde el administrador de disco la partición de linux (el Wow requería espacio y aunque sabía que no, necesitaba darle ams espacio a la partición del WoW) y claro, al reiniciar bye! Bye! Windows y linux.
Así que nada, recuperaré los datos y reinstalaré!
Pero son cosas que pasan.
Pues mucha suerte con tu investigación sobre Linux.
Un saludo y cualquier cosa, no dudes en avisarme!