La BIOS no detecta el disco duro del portátil. Si arranco con Live Knopix o Hirens, sí lo veo.

Un día al arrancar el portátil me sacó un mensaje en la pantalla negra diciendo que no encontraba el disco bootable. Tenía instalado un Windows 7 home 64.
El caso es que he saco y puesto el disco varias veces, a veces la BIOS sí lo detecta y muchas no.
Si el disco (es un SATA de 2,5) lo pongo en una caja extena, siempre lo puedo ver desde otro ordenador.

También veo el disco y sus particiones si lo tengo puesto en el portátil (en su sitio) y lo arranco desde usb un Live Knopix o el Hirens. Y puedo acceder a sus archivos.

El caso es que en ese caso veo que tiene 4 particiones (vino así de fábrica, es un Acer). La cuarta partición, es la que solía ver y usar yo.
Pero no estaba como primaria ni como activa. Lo puse como partición primaria y como activa.

Cacharreando parece que estaba mal el MBR, así que lo corregí con una aplicación del hirens. Pero sigue sin funcionar.

El portátil está fuera de garantía.

1 Respuesta

Respuesta

Los fallos aleatorios son complicados de detectar y corregir pero creo que se pueden solucionar en tu caso de una de estas 2 formas:

- Actualizando la BIOS o reinstalando la misma version para refrescarla

- Cambiando el cable de datos que va desde la placa base al HDD

¿Si dejas tu equipo funcionando durante 30 min cuando no te lo reconoce y luego reinicias te lo detecta siempre a la primera cuando ya esta caliente el equipo?

Hola.

Lo primero agradecerte tu rápida respuesta.

He probado a tenerlo 45 minutos encendido, lo he reiniciado dos veces y en ambas no lo ha reconocido.

Voy a tratar de actualizar la BIOS, pero no lo he hecho nunca.

¿Cómo puedo saber el tipo de BIOS que tengo?

Porque al entrar en la BIOS lo único que veo es:

"InsydeH20 Setup Utility Rev. 3.5" que entiendo que es la versión del interface.

Y en la pestaña "information" del mismo sólo aparece "System BIOS Version: v1.01", pero no dice la marca de BIOS.

Y desde que le quité la posibilidad de arrancar desde RED, sólo muestra el mensaje "No bootable device -- insert boot disk and press any key".
Antes sacaba un mensaje sobre el "PXE".

Muchas gracias.

Hola.
Me he bajado de Acer la versión 1.7 de la BIOS para mi ordenador.

La he instalado y al arrancar ocurre una cosa curiosa.

En el primer arranque: la BIOS, en la pestaña de "Información" me dice que no no hay DD.
Pero en la pestaña "Boot" me sale como primera opción el DD TOSHIBA con el modelo y todo.

En otro arranque no me ha salido nada en ninguna de las dos pestañas.

Y luego me ha mostrado el mensaje "No bootable device -- insert boot..."

Gracias.

La bios no va sola, depende de la placa base y tienes que buscar el modelo de la placa base para saber que BIOS necesitas, pero si en tu caso es un ACER es casi mejor buscar directamente en la pagina de ACER

Hay veces que ocurre tu caso, no es muy normal pero hay equipos que funcionan normalmente y al entrar en la BIOS no lo detecta y en el chequeo de la bios de después si lo detecta...

Hola
Lo curioso del tema es que en cuanto meto el disco nuevo, arranco y lo detecta.

¿Tienes un HDD nuevo y lo detecta siempre? En ese caso el fallo esta en el HDD viejo puedes bajarte de la pagina del fabricante del HDD un programa especial que hay para verificar errores del HDD y te dirá si hay algún fallo en la electrónica o en la parte física del HDD si no hay ningún problema en ninguna de las 2 partes solo se me ocurre que metas el HDD en una carcasa USB hagas un GHOST para copiar todos tus datos y luego borres todas las particiones y formatear el HDD, si así te lo detecta bien aunque no te arranque por no tener windows ni nada vuelve a restaurar el GHOST y listo...

Si te viene con 4 particiones es casi seguro que una de ellas sera de restaurar windows y contiene windows para poder formatear en unos 20 min desde una opción al iniciar el equipo, seria interesante no borrarla por si acaso...

Hola, muchas gracias por tu ayida.

El disco duro es un Toshiba, de momento no he encontrado software en el soporte.
Les falla la página que creo que sería la de soporte HDD.
Por otro lado, buscando el disco duro sólo encuentro info. sobre él. Seguiré buscando.
El GHOST, qué es? el Norton GHOST? Porque he visto que es de pago.
Hay alguna aplicación gratuita similar?
Tengo el Hirens (por si hubiera algo ahí), gracias.

Los de Acer me han comentado que puedo arrancar el ordenador con ALT+F10 para que arranque con la partición que comentas. También me han dicho (el el 902) que me atienden para ello en un 807... (que me parece un abuso) y que si no escriba a suport_spain@acer_euro.com, pero esta dirección no existe (me devuelve mail, al igual que me devuelve si mando a [email protected], [email protected]), parece que quieren hacerme llamar al 807...

Pero en ese caso me ha salido el mensaje "BOOTMGR is missing".
Y con los CDs de recuperación de windows que tengo no puedo entrar a la consola de recuperación.

Podría recuperarlo de otra forma? Pensaba que lo hice en su día con el Hirens pero me ha sacado ese error.

Muchas gracias.

Vamos por partes:

El ghost es el norton ghost y creo que estaba en la versión 9 o así del hirens en realidad es una aplicación para hacer una imagen de tu HDD y hay otras parecidas que también te pueden funcionar pero esa es la que me da mas confianza a mi por lo menos.

Para llamar gratis a un 902 hay paginas en google que te hacen la traducción del 902 al teléfono físico gratis, lo puedes encontrar buscando en google "no mas 900" o poniendo el numero de telf directamente en google, aunque la opción del correo tampoco es mala.

¿Me dijiste que poniendo el HDD como esclavo en otro PC o en una caja USB te funcionaba siempre no? Una cosa importante que tienes que tener en cuenta antes de desmontar o tocar el HDD es que tienes que tocar algo grande y metálico o una toma de tierra eléctrica antes de tocar el HDD para descargarte de electricidad estática ya que sino lo haces puedes dañarlo.

Muchas gracias por las respuestas de nuevo.

Al hacer una copia con el GHOST, al ser tan idéntica, tendría el mismo problema?
Voy a tratar hacerlo.

Conocía lo del 902 pero no lo encontré en internet 902 881 139, pero ahora me decían un 807 307 100 que me parece inaceptable llamar.

Y el mail que me han dado no va.

Poniendo el disco en una caja externa y conectándolo en un USB, lo ve siempre.

Gracias.

El ghost sirve sobre todo para cambiar a otro HDD mas grande y copiar tanto los programas como los archivos, no es exactamente igual y el fallo de que no te reconozca el HDD creo que dependerá de la estructura de los archivos del HDD dañado

Pruébalo y ya me dirás

Buenas de nuevo.

Muchas gracias por seguir aportandoideas.

Esto sigue igual o parecido.

En el Hirens que tengo (v 15.2), viene el GHOST como opción, y no veo claro cómo se mete.

Pero lo he probado de dos formas, con el CloneDisk y con el GHOST for Linux (G4L), ambos vienen en el Hirens.

El resultado ha sido el mismo.

Me sale el mensaje de "BOOTMGR" is missing. Nota: tengo activa la partición 4, la de windows.

Pero puedo arrancar y pulsar ALT+F10, con eso entro en "ACER Recovery Management" y puedo reinstalar Windows (desde el disco duro sin usar los DVDs).

Pero el resultado es el mismo: sale el mensaje de "El programa de instalación de windows no pudo configurar windows para ejecutarse en el hardware de este equipo".

Me han dejado un DVD de Windows Ultimate, con la idea de arrancar las opciones de recuperación del sistema, me identifica que tengo un windows. Pero en este caso me dice que la versión de recuperación del sistema no es compatible.

Voy a intentarlo de nuevo con Acer.

Un saludo.

Si se te ocurriera algo nuevo, házmelo saber.

Gracias.

Hola de nuevo.

Ayer misteriosamente arrancó mi windows antiguo en el disco duro nuevo.

Que yo recuerde, lo último que hice es, con el disco nuevo instalado en el portártil:

-Arrancar con el hirens y copiarle todo el disco viejo con el G4L (Ghost for Linux).

-Poner como activa (con el Partition Wizard 7) la partición 3, el SYSTEM RESERVED.
-Arrancar y pulsar sobre ALT+F10

-Entrar en Acer Recovery Management

-No seleccionar ninguna de las dos opciones de instalar, seleccionar la de salir.

-Entrar con el F2 en el Setup de la BIOS.

-Salir sin guardar nada.

-Sigue cargando windows y me carga lo que tenía antes.

Algunos problemas:

Todos los servicios automáticos no están arrancados, hay muchos errores en el visor de eventos. Y me aparece como instalado el 8/2/2013 (mi ordenador dejó de funcionar el 24/01/2013) "Intel Management Engine Component" versión 6.0.0.1179

Servicios automáticos que no están arrancados:

-Windows search

-Protección de software

-Microsoft .NET Framework NGEN v4.0.30319_X86

-Microsoft .NET Framework NGEN v4.0.30319_X64

-Windows Defender

Según el Kaspersky Internet Security Suite 2013 que tenía y tengo instalado está libre de virus (lo he actualizado).

Ahora me toca investigar esto otro.

Perdona por tardar tanto en responder pero he estado fuera unos días

Es muy extraño lo que le pasa a tu equipo pero si la opción de recuperar windows desde la partición oculta sigue funcionando lo mejor seria guardar tus datos y formatear o pasar el CD de windows y dar a la opción de recuperación, si te vuelve a dar el fallo del BOOTMGR hay una opción para repararlo, aquí tienes un pequeño manual http://social.technet.microsoft.com/Forums/es-ES/windows7es/thread/f9198a60-9b27-4aec-84f0-29adc9cdaced/

Pero básicamente es abrir una ventana de ms-dos desde el mismo windows o desde el CD de windows una vez arrancado con el Cd y poner:

bootrec /rebuildbcd
bootrec /fixmbr
bootrec /fixboot