No arranca mi pc hp compac

Tengo portatil hp compac cuando lo enciendo no arranca tengo vista basic y le doy a reparar y me sale error startup repair v2 he seguido con mas ovciones y estoy en el punto de que esta en la pantalla lo siguiente. Comprovando el sistema de archivo en D.el tipo de sistema de archivo es NTFS. La etiqueta de volumen es presario_rp. Uno de los discos necesita ser comprovado para ver coherencias. Se puede cancelar la comprovacion del disco pero se recomienda que continue. Windows comprovara ahora el disco.
Lleva asi toda la noche y cuando me levante estava apagado lo encendi y sigue igual me sale lo mismo que debo hacer .

1 Respuesta

Respuesta
¿Tienes el DVD de windows Vista? Deberías arrancar con el y seguir con la reparación mediante el disco.
¿Cuántas particiones tenías en el ordenador, 1 o 2?
Hola, he reinstalado al final desde una partición del pc ya que venia sin cd pero a la hora de instalar el software se queda como pillado y he mirado en f10 bios y sale error 100008 replace hard disk 1, no se si es que el disco duro esta mal o es normal que tarde tanto en instalarse el software porque la barra que tiene debajo de instalación se queda parada en un punto y suena como un clin y de ahí no se mueve lo mismo hay que cambiar el disco duro no lo se, gracias.
Ufff! Si da ese error y el disco hace ruido... se ha estropeado seguro.
Tendrás que cambiar el disco. Una vez lo instales todo, puedes probar a conectar el viejo y con algún software de recuperación de datos, intentar recuperar archivos.
Al final me he descargado hdd regenerator y en bios el test corto me da ok y antes no pero el test largo sigue dándome el mismo error pero el disco duro no hace ruido pero vamos no hay forma de instalar el software de la partición se queda pillao y los errores me los da en los primeros mb del disco eso dice hdd regenerator al reiniciar, hay forma de eliminar del disco esa parte o no. gracias
En teoría al arrancar windows, si se detectan sectores del disco con errores se intentan desechar y no utilizarlos, pero no siempre es posible; sobretodo si el problema es mecánico o son muchos sectores erróneos.
Siento decirte que ese disco parece que irrecuperable.