HD estropeado

Tengo un HD con sectores defectuosos (se me cayo al suelo). En total son 104k que intuyo están cercanos entre ellos en la superficie del HD. Se que a medida que pasa el tiempo se van multiplicando los sectores defectuosos si sigo utilizándolo de forma normal. He decidido hacer una partición antes y otra después del espacio estropeado para dejar SIN FORMATO la zona en cuestión y evitar que los "boquetes " en la superficie del disco sigan multiplicándose, pero para ello debo antes conocer DONDE se encuentran esos sectores defectuosos, o sea, debo saber exactamente que sectores son los dañados.
He de decir que uso Win2k y que el HD tiene formato NTFS. He probado el scandisk del win2k, el chkdsk, el norton utilities, y ninguno de ellos me dice la localización exacta de esos sectores. La pregunta es: ¿Cómo puedo localizarlos?. ¿Hay algún programa comercial que me lo diga?. No me puedo creer que sea imposible, llevo ya 2 días intentándolo y no encuentro na de na. Necesito saber exactamente en que parte física de la superficie del disco se encuentran esos sectores para excluirlos de las particiones. A ver si me puedes ayudar.

4 Respuestas

Respuesta
Pues mira, hay dos programas que te lo dirán.
Uno es el propio desfragmentador de disco de windows 2000. Creo que te será suficiente con él, y más si lo tienes en NTFS.
Otro es partition magic, por desgracia no hay manera de descargar ni una demo ni nada de nada, o sea que tendrás que arreglártelas para conseguirlo de cualquier otra forma. También te permitirá partir el disco sin problemas. Muy recomendable.
Espero haberte ayudad. Hasta la próxima.
No tiene nada que ver. Lo del HD es una pena, era de 4 Gb y se me ha quedado en 2,78 BG. Pero bueno, más se perdió en la guerra :).
Te mande unas preguntas sobre una grabadora que me iba a comprar (aopen 12x10x32) y la configuración de los dispositivos IDE. Pues bien, al final por causas ajenas a mi me he comprado la LG 16x10x40 con el sistema "super link". Me gustaría que me dijeras que te parece si es que has probado o visto alguna.
Otra cosa... Si utilizo como temporal de grabación el HD de datos (el susodicho que se ha quedado en 2,78 Gb después de hacer la partición y quitar la zona afectada que (por lo menos) estaba toda junta al final del HD): ¿Podría hacer cosas a la vez que grabo con otros programas?. Teniendo en cuanta que estarán utilizando el HD del sistema... Bueno, se que también depende de micro y placa, te recuerdo que tengo un PII a 233Mhz con 160 Mb de RAM, y una de las primeras placas que salieron para PII, una TEKRAM para ser más acertados.
Muchas gracias
En primer lugar, la LG 16x es una muy buena opción, mejor que la anterior que barajabas. Ya he tenido una en mis manos, realmente buena (como todas las que ahora salen al mercado...).
Si puedes hacer cosas y qué cosas depende de memoria y micro, principalmente memoria. Abrir otros programas como el navegador de internet o programas de ofimática creo que sobradamente, aunque quizás te desesperes un poquito porque vayan más lentos. Pero sin duda creo que aceptablemente.
Respuesta
Puedes usar el EasyRecovery es muy bueno y te lo puedes bajar.
Suerte!
Respuesta
Aunque me parece una buena idea el particionar el disco duro de esa manera, creo que lo mejor es que los hagas "desaparecer".
Como no me dices la marca del disco duro, te paso una web con varios downloads de archivos que solucionan el problema, según su marca.
http://www.loresolvi.com/portal/sections.php?op=viewarticle&artid=68
Apartado de "Herramientas para Disco Duro"
Respuesta
No has dicho que marca y modelo es tu disco duro. También, al estar en NTFS es más complicado de manejar porque la mayoría de las herramientas funcionan con FAT32. Pero en esta página tienes herramientas propias de cada marca para eliminar los sectores defectuosos. La página es:
http://www.loresolvi.com/portal/sections.php?op=viewarticle&artid=68
Estas herramientas hacen lo que tú quieres pero de otra forma. No es necesario crear particiones para aislar los sectores defectuosos. Las direcciones de estos sectores se graban en pistas especiales o se reconocen durante el formateo a bajo nivel del disco, estos sectores se saltan o bien son sustituidos por otros que están en zonas protegidas. Es allí donde se guardan las tablas que marcan los sectores defectuosos y sus sustituciones. Esto disminuye el acceso al disco duro, pero teniendo en cuenta que el porcentaje de sectores defectuosos es mínimo, prácticamente no tiene importancia.
Esto que se hace con este archivo (ya lo he encontrado, mi HD es Seagate), ¿es permanente?. Después del formateo a bajo nivel, ¿tengo qué formatear en NTFS?. Cada vez que quiera formatear el HD, ¿tengo qué hacer de nuevo antes el formateo a bajo nivel?.
Muchas gracias
No, quizás me he explicado mal. Cuando me refería al formateo a bajo nivel quería decir que este tipo de herramientas hacen con los sectores defectuosos lo mismo que haría ese formateo. Ten cuidado, porque si haces ese formateo a bajo nivel perderás absolutamente todo lo que tengas en el disco duro. Si lo llegases a hacer, lógicamente luego tendrías que volver a formatear en NTFS y reinstalar todo el software y el sistema operativo.
Es mejor que utilices la herramienta propia de Seagate y dejes que lo solucione por sí misma sin llegar a formatear. Eso sería la última opción.
No me detecta el HD. Me dice "drive 1 recal error". Mi HD es de datos, no es de sistema, y no lo detecta la utilidad, ¿aque puede ser debido?
No tiene nada que ver que sea de datos o de sistema. El disco lo tiene que reconocer la BIOS. Si al encender el ordenador te sale en la lista de discos duros y cd-rom entonces es el programa que has bajado el que no lo reconoce, bien sea porque es para otro tipo de disco o por el modelo.
Es mejor que bajes el SeaTools de la propia página de Seagate en:
http://www.seagate.com/support/seatools/
Esta herramienta consta de muchas opciones para diagnosticar y reparar discos duros y es más probable que te reconozca tu disco duro, suponiendo que no sea muy antiguo.
En esta otra página tienes un asistente para solucionar problemas de disco:
http://www.seagate.com/support/npf/disc_ata/flowchart_ata.html