No puedo instalar ningún windows

¿Qué onda? Pues el problema que tengo es que no puedo instalar ningún windows en mi máquina, el win 98 empieza a instalarse y comienzan a aparecer recuadros en los que dicen que no se pueden instalar varios archivos(aparecen recuadros uno por uno para cada archivo) con las opciones, aceptar, omitir archivo, cancelar y con cualquiera no sucede nada ni se instala nada, el de cancelar obvio cancela pero con los demás no. Le quiero instalar el win xp pro, e igual comienza bien y todo pero a la hora de ir en el proceso que dice "finalizando la instalación" del lado derecho, se queda trabado en el minuto 19 y ya no sucede nada más, lo deje así por 4 horas y nada de nada (varias veces), ¿qué podrá ser? Mi máquina es una compaq, con disco duro de 10 gigas, (antes tenia instalado el win 98, pero ahora me gustaría instalarle el xp, pero ya ni el 98 se instala), tiene memoria ram de 128.

1 respuesta

Respuesta
Para mi pueden ser tres problemas.
1)Los discos de instalación están dañados (proba usarlos en otra pc).
2)El HDD esta dañado.
3)La lectora esta dañada.
Una de esas tres debe ser.
Pues fíjate que los discos los acabo de instalar en otra máquina, y la lectora igual le cambie por otra y ni así, no se, a lo mejor sea el disco duro como dices y ya lo había pensado..., ¿no hay manera de hacer algo?, ¿O a fuerza debo de conseguir otro disco?
Ya que descartamos la posibilidad 1 y 3, lo que se puede hacer es:
1)Re-establecer las particiones (FDISK) y también limpiar el master boot record (por las dudas) a:>fdisk /mbr
2)Formatear el HDD con el Partition Magic a FAT32(cuando vos formateas con el Partition Magic este repara errores del disco también).
3)Formatear con el comando Format del Disco de inicio de Win98 o de WinXP (depende cual tengas).
4)Ejecutar desde DOS el HDD Regenerator (este programa no te repara mecánicamente el HDD, pero si te arregla las polaridades incorrectas de los platos). Lo podes descargar de: http://www.hispazone.com/Detalle.asp?IdPrograma=199
asu, cuate disculpa pero no entiendo mucho de makinas pero igual y si me dices paso a paso como le hago te lo agradecería, con la opción más recomendada por ti, claro si puedes, saludos estamos en contacto. Me gustaría instalar el win xp pro.
Bien, vamos desde el principio. Antes que nada debes tener un disquete de instalación de Win98, luego debes saber que a los HDD, previo a cualquier instalación hay que definirle las particiones (si vas a tener una unidad C:, o si vas a tener C:, D:, etc) y luego darle un formato de archivos (si es fat32, ntfs, ext2 o el sistema de archivos que vos quieras).
Bien, para definir las particiones debes usar el fdisk (y en tu caso, al ser neófito en el tema, te recomendaría hacer solo una partición, es decir, solo una unidad C:). Como hacer la partición, te paso un link más que útil, es: http://www.multingles.net/docs/alezito/alezito_fdisk.htm, y de acá usaría CREACIÓN DE UNA PARTICIÓN PRIMARIA DE DOS.
Hecho esto, desde la linea de comandos del DOS haría A:>Format c: (con esto borro todo el HDD y le doy como formato FAT32).
Luego, el partition magic es un programa que te permite hacer lo mismo que te dije antes, pero, en vez de usar una interfaz de DOS, usas una interfaz de ventanas, lo podes bajar de http://www.hispazone.com/Detalle.asp?IdPrograma=57 , eso si, debes instalarlo y cuando estas instalandolo, en un momento te va a preguntar por "discos de rescate" ahi dile que si (vas a necesitar 2 disquetes - uno para arrancar desde DOS y otro para ejecutarlo al entorno de ventanas desde DOS-). Simplemente, cuando ingreser, el Partition Magic automaticamente va a ver si tiene que "fixear" algo en el disco.
Por ultimo, el HDD regenerator hacer lo mismo, generar un disco de rescate y correrlo desde DOS, finalizado esto, pone el CD de instalación de WinXP.
Disculpa otra vez, es que me dices que debo instalar el partition magic, pero el problema eque no puedo entrar al "escritorio" apenas enciendo la máquina y me pide el disco de isntalacon del xp, porque quedo a medias, y de ahí es que no se mueve, no puedo entrar a nada de ahí, mi pregunta es ¿conecto el disco duro a otro cpu?, saludos
NO, sino lo que yo haría en tu caso es ir a un cibercafé o locutorio de internet y en la pc instalo el partition magic.
Igual, también es buena opción la que dices de llevar el disco duro a otra pc. (Así vemos que realmente, el problema es el HDD).