El disco rígido reporta mal su capacidad

Tengo un disco rígido "Western Digital" de 80Gb con no más de 9 meses de uso en una pc celeron DE 2.4 Ghz 256 Mb de ram.
El problema es es siguiente: Desde que compré el equipo, el disco vino con Windows XP instalado y al poco tiempo le realicé 3 particiones de distinto tamaño utilizando Partition Magic.
Recientemente, quise quitar dichas particiones y restaurar la capacidad original del disco duro a 80 Gb. Durante el proceso en que el Partition Magic realizaba la fusión de las particiones, se interrumpió la energía de la pc.
Cuando vuelvo a encenderla, Windows Xp no iniciaba.
Inmediatamente desconecté el disco duro y lo puse en mi otra pc (WIndows 98) para intentar acceder al mismo, pero no pude. Intenté formatearlo y tampoco resultó.
Entré a la página del fabricante y descargué los software que ahí proveían para mi pc. Siguiendo instrucciones utilicé la herramienta de "Escribir Ceros".
Cuando el proceso se completó, reinicié la pc y monté el disco rígido con el "Fdisk" creando una partición primaria. Luego le realicé un formateo ordinario como indica el Fdisk.
Al momento de realizar este último formateo, descubro que en la pantalla me aparece que la capacidad del disco duro era de 40 Gb aprox.
Ya he probado con otros programas para revisar y reparar el disco: "Hdd regenerator", "Disk Lifeguard de Western Digital", "Partition Magic", etc. Ninguno ha recuperado aquellos 40Gb faltantes. Por último instalé windows 98 sobre el espacio que recuperé y windows también reporta 40 Gb en vez de 80 Gb.
¿Pudo el problema estar a la hora de montar el disco con el Fdisk?, ¿Se puede solucionar este problema?

1 respuesta

Respuesta
¿El disco tiene datos importantes? ¿O esta formateado? ¿Con qué programas lo has formateado?
De mi disco rígido tengo todos los datos guardados en Cd's, por lo que no puedo perder nada de información. El disco actualmente solo tiene el windows 98 y 2 programas adicionales. Primero utilicé el software provisto por Western Digital para escribirle "ceros", luego lo monté con el fdisk y lo formateé utilizando el comando "Format c:" (¡Feliz Navidad!)
¿Qué version del partition magic estas usando?
Estoy usando el Partition Magic Pro 7
Te recomiendo encarecidamente que uses el 8, ya que el 7 esta lleno de fallos.
Usalo y cuéntame que tal te ha ido :)
Ya he instalado el Partition 8, pero aún así no me muestra la real capacidad de 80Gb, solo 40Gb en una sola partición Fat32. Cuando veo las propiedades me dice que hay 0 sectores en estado "Bad". No aparecen los 40 restantes ni siquiera como un espacio "Unasigned". ¿Hay alguna forma de ver con el partition el espacio faltante?.-
Este disco duro esta bien jodido... creo que puede haber sido afectado el mbr o algo porque es un problema serio... te recomiendo que lo cambies por otro ya que aun esta en garantía.