Se me fastidia el disco duro continuamente

Tengo un ADM a 850 MGh. Desde el mes de agosto se me fastidió tres veces el Disco duro. Como está en garantía en el servicio técnico se limitan a sustituirmelo pero no me chequean el equipo para comprobar porque se fastidia el disco. Me comentaron que puede ser de la placa, de la fuente o puede deberse a picos de tensión. ¿Alguien me puede dar más información?

1 respuesta

Respuesta
Un disco duro no se fastidia así como así. La única manera que conozco por el cual se fastidian continuamente los discos duros es por las subidas y bajadas en la red eléctrica, si la razón es esa, cuidado con tu PC, ya que puede fastidiarte también el PC... pide a alguien que te mida la tensión a ver si tienes variaciones de corriente. También tener el PC encendido y se va la luz de repente puede ser causa común para romper un disco duro.
Lo que me dices es lo que yo creía, pero resulta que hay algún mal llamado técnico que no tiene las cosas tan claras. Lo de que alguien me mida la tensión me parece la solución más loógica pero ¿debo simplemente medir la tensión que sale de la fuente del equipo o la tensión que tengo en mi casa? Si es lo segundo ¿Cómo y con qué se hace?
Gracias
Me refiero la tensión de tu casa... y si tuvieras esos altibajos de tensión no tendrás más remedio que comprarte un SAI. La tensión de la casa lo puedes notar tu mismo en los bajones o subidas de las luces. Si tienes una factoría al lado de tu casa o en la misma red que da electricidad a tu casa. Que las tensión de tu ATX (la corriente de tu ordenador) tenga subidas o bajadas me parece poco probable pero no imposible. Que tengas un ATX inferior para las necesidades de tu PC. Para medir la tensión de tu casa están los técnicos de hidroeléctrica que gratuitamente deben medirla si lo pides.
Lo de mal técnico no lo decía por ti. Al contrario. Yo tengo muy poca idea de esto de los ordenadores. Con lo de mal técnico me refería al que tienen en el servicio técnico donde compré el equipo que si me dijera lo que me dijiste tu me evitaría entre otras cosas tener que molestarte y tener que andarme yo comiéndome el coco con lo que sería. Creo que no hace falta que me mida nadie la tensión ya que en mi casa hay bajones y subidas de luces.
Lo del SAI que me recomiendas ¿es un aparato que hace que la tensión salga siempre a la misma intensidad? ¿Me podrías recomendar algún modelo?
Muchas gracias por tu interés y siento que te hayas molestado por culpa de mi mala expresión. Me estás siendo de gran ayuda y es una pena que cuando finalice la pregunta solo pueda darte cinco estrellas.
Un saludo