Sai y toma de tierra

He comprado un pc hace aprox. 1 años, el caso es que me han cambiado 3 veces el disco duro, hablando con ellos en la tienda me han sugerido un sai para las subidas y bajadas de tensión, ayer compre el sai pero antes de instalarlo se me ocurrió desmontar el enchufe al cual iría conectado y he visto que no hay toma de tierra, me he puesto a mirar todos los enchufes de la casa y solo hay toma de tierra en la cocina y baño. He decidió no instalar el sai por miedo a quemarlo. ¿Qué consejo me dais?
¿Seria peligroso instalarlo sin toma de tierra?.

3 respuestas

Respuesta
Desde mi punto de vista (y teniendo en cuenta que yo también tengo un elevador de tensión)yo creo que el conectarlo sin toma a tierra no tiene ningún peligro para la PC, ya que la "conexión a tierra" fue creada para proteger a las personas de la corriente.
Yo tengo un estabilizador de tensión conectado sin toma a tierra y nunca he tenido problemas.
Respuesta

Yo he desconectado la conexion de tierra del SAI en mi caso un APC ya que cuando estabilizaba o cada cierto tiempo de hacia saltar el diferencial de la vivienda casi todos los dias, yo volviendome loco buscando fugas en los electrodomenticos, despues de mucho incluso diferencial superimnunizado, que saltaba igual que el convencional, despues de leer muchos foros caí en la posibilidad que la fuga a tierra la hacia el SAI de forma automatica para estabilizar o hacer algun tipo de control ya que tamnbien lei que lleva un filtro de armonicos, pero como dice el comentario anterior usa la tierra para estabilizar, lo desconecte de la tierra y ya nunca mas salto. Simple casualidad o acierto pero se soluciono.

Respuesta
-1
Yo te recomendaría que le pusieras toma de tierra para el sai porque los sais estabilizan la tensión descargando el exceso a tierra. Si no se la pones lo único que tendrías es una batería autónoma que es al fin y al cabo lo que es un sai. Los sai estabilizados necesitan conexión a tierra.