No me carga windows ni el msdos

Instale el supervb un antivirus y me creaba conflictos entonces lo intente desinstalar y no me dejaba pero sin dejarme se desinstalo incorrectamente no se como fue, al reiniciarse el pc me decía que faltaba un archivo de sistem.ini algo de supervb. Vxd introduje el cd operativo de windows 98 y pude por hay desinstalar el antivirus me pidió reiniciar el pc y hay se fastidio todo, no me carga el ms-dos ni con el disco de arranque me llega asta mode seleccionas página de códigos completada y ahí se clava ya no hace ni deja acer nada más en modo prueba de fallos me pone algo de desbordamiento..., necesito ayuda, ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
¿Tu BIOS permite arrancar el sistema desde un CD?
Yo diría una de dos:
1- Se ha eliminado o corrompido algún archivo vital del sistema operativo, y por eso ya no arranca.
2- Tienes algún virus que te está eliminando archivos.
Para averiguar lo segundo, te recomiendo que saques el disco duro, y lo pongas en un ordenador con un antivirus recientemente actualizado, y lo escanees. Si no encuentra nada, el fallo se debe a que un programa ha fastidiado algún archivo.
La solución en tu caso que yo tomaría sería reinstalar Windows 98 encima del que tienes, y con un poco de suerte, al acabar la instalación, tendrás los mismos datos que antes.
¿No es ningún virus y no puedo ni formatear el disco duro ni reinstalar windows puesto que no me dejar acceder a el y el ms-dows tampoco al iniciarse el equipo meto el disco de arranque todo va bien asta que leo en la pantalla mode... ay se me clava no me lee ni el disco de arranque ni el cd-room de windows 98 tiene salvación mi pc?
Si no puedes acceder al disco duro se trata de un error de la BIOS.
Hay virus que pueden acceder a esta y dañarla, así que no te extrañe que se trate de uno.
Puedes intentar entrar en el SETUP de la BIOS e intentar reconocer el disco duro. Si esto no lo hace, prueba a instalarlo en otra máquina, a ver si lo reconoce.
Si aún así no lo hace... el disco tiene una avería que puede haberse producido por un pico de tensión.