¿Qué le pasa a mi ordenador que se reinicia cuando lleva un poco de tiempo enchufado?

Resulta que mi problema es bastante jodido no por el hecho de que sea por el propio ordenador es no por la información que tengo almacenada.
Bueno expongo mi problema, hace como cosa de un año y pico me conecte a internet por banda ancha, todo iba bien pero a los quince días el ordenador empezó a darme problemas se reiniciaba continuamente cuando cargaba windows, bueno opte por llevarlo al técnico quien supuso lo que yo le dije debe ser la fuente de alimnentacion, claro debió ser eso ademas de que la gráfica se le rompió el ventilador pero eso es lo de menos, tonto de mi que creí que fue la fuente de alimentación, aunque más tonto fue mapfre que también lo creyó, encargándose del pago, la gracia no esta ahí ya que a los 7 días me vuelve a hacer lo mismo, pero opte por la solución más ortodoxa, formatear y e iba bien hasta que la hacia y tenia que formatear la partición C:, con el tiempo descubrí que el ordenador tenia fuagas de información en el disco duro concretamente en la partición C: que es donde tengo el windows, por lo que consulte y me informaron de que se trataba de que el disco duro tiene sectores defectuosos, hace poco harto de bregar con este aparato y teniendo que realizar una programación de departamento de 60 páginas opte por comprarun disco duro nuevo, el cual gracias a las indicaciones de de un compañero de aquí instale sin el menor reparo, pero he sorpresa he dolor, que el jueves después de haber realizado un viaje a granada, descubro que el ordenador esta bloqueado, bueno lo normal reinicio y tachin el nuevo disco duro me se queda bloqueado cargando windows, me reinicia el ordenador en plena carga, se bloquea en modo a prueba de errores y lo más gracioso es que no me deja, que lo formatee que la solución limpia.
Alguien podría ehcarme y una mano por favor es que no tengo tiempo ni de enviarlo al técnico informático y mi técnico personal me falla. (El día 25 de junio tengo la oposición y necesito los archivos almacenados con la programación, la última vez que lo lleve a loja al técnico me tardo un mes en arreglarlo)
Le he pasado el antivirus y no detecta virus.
Datos técnicos:
AMD 2000 Mhz
512 DDR Ram
T.Graf: Ati RAdeon 9200
80 GB de Disco duro ATA Barracuda Seagate (ahora mismo estoy operando con este), 250 GB ATA Seagate Barracuda 7200 (este es el nuevo)

1 Respuesta

Respuesta
Puesto que has cambiado la F.A. y el disco duro y te sigue haciendo lo mismo... ¿cambiaste el ventilador de la tarjeta gráfica que dices que se rompió?
Normalmente no suele pasar demasiado si no funciona, pero es el que refrigera el chip principal, y si éste se sobrecalienta, bien se reinicia el equipo, bien se queda bloqueado.
Prueba de todas formas que te dejen una gráfica para probar, porque la tuya podría estar dañada.
Si no es ésto, entonces sí que te recomendaría que lo llevaras al técnico, pasando previamente la información que necesitas al ordenador de algún amigo (cosa esencial).
Descartada la gráfica, podría ser el microprocesador, que se sobrecalienta o está dañado.
Dices que Mapfre se "tragó" lo de la fuente de alimentación.
¿Hubo alguna subida de tensión real?
Ya me dirás.
SEgun: ultimate boot cd.
Ni tiene virus ni tiene ningún problema aun así me los sigue dando.
Bueno respecto a lo del ventilador si se cambio la tarjeta gráfica, de hecho, si realmente la hubo la verdad es que no hay día en el pueblo donde yo vivo que no haya una subida o bajada de tensión ya que es muy común en la zona, la red eléctrica aquí es del casi del siglo XIX, y el consumo es de hoy, aunque creo que el problema no estaba en la fuente si no que esta en otro sitio.
La temperatura de ventilación es de 50ºC, aunque hay veces que lo he visto a 67ºC eso es normal, últimamente con el antiguo disco duro no va mal, por ahora, pero claro ahora de vez en cuando aparece una nueva anomalía, a veces cuando se queda bloqueado y tengo que reiniciar, cosa que no es muy frecuente, se que da bloqueado cuando empieza a reiniciar antes de que empiece a leer la primera pantalla pero no es muy frecuente, pero claro me preocupa.
Si te sigue sucediendo de vez en cuando, el problema parece ser que está en el propio micro.
Tal y como dices, hay muchas subidas de tensión, por lo que en alguna de ellas lo puede haber dañado.
No es una cosa al 100% seguro, pero es una gran posibilidad.
Al tratarse de una cosa así tan genérica, es algo complicado decir exactamente qué es.
Prueba con Jajuac, otro experto, a ver si al llevar él más tiempo que yo te puede decir algo más.