Bajones y aumentos de luz en mi hogar

Bueno últimamente he tenido varios bajones y aumentos de luz en mi hogar le diré algunas cosas que están pasando para ver sus sugerencias; unas de las cosas que me están pasando cuando la lavadora esta trabajando se ve el parpadeo de la luces en la sala.. Si prendo la plancha me baja la luz de las lámparas pero me sube la energía del abanico en el cuarto.. Al encender el microondas también me baja la luz, inclusive si mi madre usa su lavadora en su casa arriba de la mía mis luces parpadean, si ella prende su aire acondicionado de pared yo no puedo prender el mio se apaga, si tengo la plancha prendida y prendo el microondas se apaga la luz del poste de afuera, bueno esos son algunas cosas que me están pasando, deseo saber algunas sugerencias haber que puedo hacer, hasta ahora ningún equipo se ha dañado y tampoco los breker han tumbado..
{"lat":16.6361918783977,"lng":-66.796875}

1 Respuesta

Respuesta
Al parecer tienes trifásica o bifásica en tu casa y el problema puede ser que el neutro no esté en 0 V. y las tensiones de las fases se desequilibran por eso se prendes algo sube o baja la tensión por otro circuito con fase distinta. Podría ser peligroso para los artefectos una subida de tensión. Habría que medir las tensiones que tienes para verificar. Tienes que llamar a un electricista que revise la instalación. Luego verás si es un problema de la compañía que suministra la electricidad o de tu instalación.