Outpost emule

Hola tengo instalado el outpost 2.5.375.4822 junto con el emule 0.44. El cortafuegos me informa constantemente de
peticiones DNS incorrectas detectadas desde mi ip puerto 4672, hacia el puerto 53 de algunas ips como estas:
202.107.245.11 202.98.116.66 218.198.116.66 202.103.218.200 85.37.17.4

3 Respuestas

Respuesta
No conozco este firewall. Yo sí que cree una regla para el mio (kerio) y me va muy bien.
El puerto 4672 es el emule. Es normal.
Pero la pregunta es ¿por qué me informa de peticiones dns incorrectas?
Cuando sale del emule un usuario que está conectado contigo (porque bajas tu de él o él de ti), tu ordenador no se entera hasta que intenta reconectar otra vez. Por eso cuando intenta conectar le da dirección IP errónea.
Es normal.
Respuesta
Claro el puerto udp 4672 es el que usa el emule
Pero la pregunta es ¿por qué me informa de peticiones dns incorrectas?.
¿El servidor que tienes de dns funciona correctamente?
¿Cómo puedo saber si funciona correctamente?
haciendo un ping a www.google.es
Solicito que finalices la pregunta, ya que tengo demasiadas más de 100 preguntas activas.
Respuesta
¿Sabes qué haría yo si el emule o algún otro programa p2p me pidiera apertura de puertos? Pues abrirlos, o en tu caso que tienes firewall autorizarlos, ya que seguramente son "emules" de otros usuarios que te piden datos tuyos para descargarse ellos.
Ábrelos, o te arriesgas a descargarte tú cosas muy lento, ya que el emule está hecho de forma tal que quien comparte poco recibe poco, y viceversa.
Es que he puesto el emule como aplicación de confianza, es decir, tiene libertad de movimientos. Así que no sé qué pasa.
¿Y si resulta que las peticiones las provoca otra cosa ajena al emule?
Tal vez tengas algún spyware instalado que envía sin permiso datos tuyos (favoritos, cookies, historial de internet, etc) a algún mugriento servidor para que recibas spam, publicidad no deseada y otras guarrerías... el spyware es una plaga mucho más extendida y coñazo que los virus.
Por lo que me cuentas y las experiencias que he tenido yo, creo que tiene toda la pinta de ser eso. La pega de este nuevo enfoque al problema es que las peticiones se hagan por el puerto 4672, el cual pertenece al UDP del emule.
Da igual, prueba esto: pásale a tu sistema algún programa anti-spyware, a ver si te resuelve el problema.
Inténtalo con el "spy sweeper" (de Webroot software) o con el "spyware eliminator" (de Aluria software), yo uso el primero, bájatelos del emule mismo (no son freeware), he leído por ahí que son los mejores.