Abrir los puertos para lphant

Centollo me llamo aníbal y me gustaría que me ayudaras ha abrir los puertos para lphant, lo que pasa es que yo estoy conectado a un smc7904 por wifi y no puedo entra en la dirección 192. ... Que tu dices porque no se encuentra. Y es de ya.com no de telefónica. Haber que podemos hacer

1 respuesta

Respuesta
Accedemos a la configuración del router, para ello necesitamos saber su ip privada y la contraseña de acceso.
Para averiguar la ip privada si estamos en Windows 2000 ó XP lo más rápido es ir al Menú Inicio -> Ejecutar -> cmd y en la ventana de msdos que se abre tecleamos ipconfig /all, con esto obtenemos los datos de nuestra configuración de red. El significado de cada apartado es el siguiente:
* Dirección IP: la ip privada de nuestra máquina.
* Máscara de subred: la máscara de red usada en nuestra LAN.
* Puerta de enlace predeterminada: la ip privada del router (dato que debemos introducir en la barra de direcciones del navegador para acceder a su configuración).
Introducimos en la barra de direcciones del navegador la ip privada del router (192.168.2.1 o la que sea) y lo primero que nos aparecerá es la pantalla de Login.
La contraseña por defecto del router es smcadmin, la introducimos y accedemos a la configuración del router (si se ha cambiado la contraseña con anterioridad se ha de introducir la nueva).
Una vez dentro vemos un menú a la izquierda de la pantalla con varias opciones, debemos ir al apartado NAT -> Virtual Server
El significado de cada apartado es el siguiente:
* LAN IP Address: la ip privada de la máquina hacia la que queremos abrir el puerto.
* Protocol Type: el protocolo del puerto que se va a abrir (puede ser TCP, UDP o ambos).
* LAN Port: puerto que usa la aplicación en la máquina a la que vamos a abrir el puerto.
* Public Port: puerto externo que va a usar el router para que la máquina sea accesible desde internet.
* Enabled: casilla que debe estar seleccionada para que la apertura del puerto se active.
La apertura de puertos se puede hacer de varias maneras:
* Se puede abrir un único puerto (con su número solamente).
* Se pueden abrir varios puertos (del mismo protocolo) en una sola entrada (separando sus números por comas y sin espacios: 1000,2000,3333).
* Se pueden abrir rangos de puertos consecutivos (con el primer y ultimo puerto del rango separados por un guión - y sin espacios: 4500-4509).
* Combinaciones de los casos anteriores.
Después de introducir los datos necesarios debemos pulsar el botón Add para que los datos sean guardados (no es necesario reiniciar el router).
Ejemplo: Abrir dos puertos para el lphant:
<ul>
<li>Datos: ip privada de la maquina: 192.168.2.2, puertos de la aplicación: TCP 4662 y UDP 4672</li>
</ul>
Deberemos crear dos entradas por ser puertos con diferente protocolo y esas entradas deben ser:
<ol>
<li>LAN IP Address: 192.168.2.2 Protocol Type: TCP LAN Port: 4662 Public Port: 4662 Enabled: [x] y pulsar el boton Add</li>
<li>LAN IP Address: 192.168.2.2 Protocol Type: UDP LAN Port: 4672 Public Port: 4672 Enabled: [x] y pulsar el boton Add</li>
</ol>Espero que te sirva, si te lias con algo o puedo ayudarte en otra cosa ya sabes donde estoy.
Ya tengo una id alta, pero me va lento el lphan y el emule, ¿qué es lo que puede pasar?
Y otra cosa centollo73, yo tengo un modem huawei modelo E220 HSDPA USB MODEM, es de vodafone, ¿cómo puedo abrirle los puertos para lpant con este modem?
¿Hace falta tener instalado el emule para abrir los puertos a lphant?
Una ultima pregunta, ¿cómo puedo abrir los puertos para el bitcoment 1.07?
Te agradecería muchísimo que me ayudaras con todo esto, MUCHAS GRACIAS Y ESPERO RESPUESTA PRONTO. GRACIAS
A ver, si consigues id alta y se te conectan los dos programas sin problemas no es cuestión de abrir puertos. Si te van lentos en descarga puede deberse a un montón de cosas, desde que el archivo en cuestión no tenga fuentes, hasta que tu proveedor cape la conexión (por poner un ejemplo).
En cuanto al router lo siento, a ese modelo aun no le metí mano y lo desconozco, estoy casi seguro que debe ser parecido de configurar al 520, pero como te digo, no use ese modelo.
No, no hace falta tener nada instalado para abrir puertos, puedes abrir primero los puertos y luego instalar o al revés, no influye.
Los puertos para bitcomet, azureus, utorrent, lphant etc, para el router smc se abren todos igual, debes cambiar unicamente el puerto de acceso para cada uno de ellos (en el ejemplo era 4662) si usas varios a la vez (no lo recomiendo pero cada uno es cada uno) o abrir uno solo y usar solo ese para todos los programas.