Abrir puertos router, dudas

Tengo unas dudas respecto a lo de abrir los puertos al rooter 3com 11g;
-Que inconvenientes tienes abrir los puertos del router, pueden entrar virus.
-Que función tiene abrir los puertos del router(para emule, ares etc..),
-Sabéis que puertos son los mejores para utorrent, ares y emule y tenéis alguna página para saber como abrirlos,
gracias espero sus respuestas.

1 Respuesta

Respuesta
Abrir puertos en un router siempre es dejar por así decirlo una puerta abierta, pero en general a nivel domestico no suele tener consecuencias, virus te pueden entrar tengas puertos abiertos o no, pero solo por abrir puertos no te van a entrar más.
La función de abrir puertos tiene la finalidad de que la información dirigida a estos programas, emule, ares, etc.. el router sepa donde dirigirla, para distingirla de otro tipo de paquetes de datos tipo http(del navegador, etc..)
Sobre que puertos usar hay quienes dicen que es mejor usar otro tipo de puertos que no sean los que trae por ejemplo emule por defecto (tcp 4662 y udp 4672) pero yo personalmente creo que da igual que numero de puerto uses, yo directamente me lo invento, solo hace falta que sea el mismo en el emule o el ares que en el router.
http://www.adslayuda.com/router_3ComW.html aqui tienes manual de como abrir puertos.
Por ultimo siento haber tardado tanto en contestar.