Puertos de emule

Tengo un acceso a internet ADSL con un router al cual se le han abierto todos los puertos, la velocidad de acceso es de 512Kbps y he configurado el emule por defecto, pero cuando quiero probar la conexión, me dice que no puede hacer una conexión TCP, me da error, pero he descargado 2 canciones eso si luego de 500 años de espera, tengo también el turbo torrent y puedo descargar de manera lenta pero sin problemas, algún consejo o ayuda que puedas darme por favor. Que numero de puerto le asigno al TCP, supongo que como no tengo salida TCP me dan un IDlow y no puedo descargar.

1 Respuesta

Respuesta
No se que sistema operativo tienes, pero si es Win XP professional con SP2 debes tener en cuenta que puede tener activo el firewall i por tanto limitar casi por completo el usu del eMule. Si es así debes modificar la configuración del Firewall para que permita el trafico por los puertos que utiliza el Emule (se los puedes cambiar pero yo utilizo; TCP:4662 y UDP: 4777). Además también reconfiguré el router para mantener abiertos estos puertos y desde entonces no he tenido problemas con las bajadas (con un ancho de 512KB tengo puntas de 60 KB/s y tasas medias de bajada de 25-30 KB/s). El mejor servidor Razorback 2.
No pongas al máximo la subida porque no irá tan bien el emule, yo puedo tener un máximo de 14 KB/s en la subida pero la tengo limitada a 10 KB/s y va mucho mejor.
Un tema importante es la versión que estas utilizando del eMule (la original o un mod). Yo utilizo el emule plus y considero que es el mejor mod con diferencia.
Si quieres saber algo más sobre la lowId del Emule léete esto:
http://www.eliteclasica.com/man_lowid.php
Tambien es interesante este tutorial:
http://kwh.iespana.es/kwh/emuletutorial/iniciacion.htm
La mejor versión del Emule yo creo que es Emule Plus 1.1 y la puedes bajar aquí:
http://www.emuleplus.tk/
(Bajate el installer)
Si tienes un firewall activo (winXP sp2) recuerda que debes abrir los puertos del eMule también en el firewall:
Si por ejemplo has configurado el eMule con
TCP: 4667 / UDP: 4777
Para abrir los puertos que utilizas en el firewall de WinXP simplemente has de agregar el programa en la pestaña "Excepciones" del firewall. O si lo prefieres puedes agregar los puertos manualmente en esta misma pestaña (ejem: Nombre: Emule TCP / Numero de puerto: 4667 / [marcas] TCP); Nombre: Emule UDP / Num de puerto: 4777 / [marca] UDP)