Emule y sygate personal firewall

Ayer baje el emule, pero me ha dado problemas, me han dicho que no puedo tener un firewall instalado, yo tengo el sygate personal firewall y no lo puedo desinstalar por razones de seguridad, según la documentación del emule tengo que hacer que el firewall le de permisos de server el emule pero no se como hacer eso, o sea, ¿cómo hago para que el emule me trabaje al 100% aun teniendo yo el sygate personal firewall instalado?

3 Respuestas

Respuesta
Si abres el Sygate y vas al menú "Tools" y eliges "Applications" (o directamente en el botón Applications), aparecerán todas las aplicaciones que el programa ha comprobado alguna vez.
Busca entre ellas el emule, pica sobre él con el botón derecho y para darle acceso libre elige "Allow". Ésto indica al firewall que permita al programa que acceda a la red sin monitorizarlo.
Respuesta
Tú mismo estás diciendo lo que tienes que hacer: indicarle al firewall que no "moleste" al emule.
El emule envía y recibe información por unos PUERTOS determinados (algo así como canales específicos de transmisión de datos). El problema de puertos taponados surge cuando utilizamos un firewall, o bien cuando nuestro acceso a internet no es mediante Modem, sino mediante Router.
Yo y mi router tuvimos este problema para utilizar al 100% al emule. Lo que hice fue ir a las opciones de configuración del router y abrir los puertos que utiliza el emule.
En tu caso, tienes que buscar por las opciones de tu firewall el modo de dejar libres los puertos del emule.
¿Y cuáles son los puertos del emule? Pues éstos: 4664 y 4665 en UDP, y del 4661 al 4665 (ambos inclusive) en TCP.
Siento no poder ayudarte más, pero es que yo no tengo Firewall (teniendo un Router, no lo necesito para nada).
Una cosa más: si tienes Windows xp, deberás desactivar el firewall que lleva incorporado de serie.
Respuesta
-1
Tienes que darle paso al emule entrando en la configuración del firewall lo más seguro es que lo tengas que hacer de forma manual ya que al parecer no te ha salido la confirmación automática de funcionamiento pero debes tener cuidado porque al darle paso al emule le das paso también a los virus que hay en la comunidad puedes chequear esta página que te puede ayudar http://www.ayudadigital.com/Seguridad/manual_sygate_gratis.htm