Quiero bloquear el emule

Yo al revés que todo el mundo necesito bloquear el emule (es una red wifi pequeña de una comunidad )y demás programas de intercambio
tengo un thomson tcw710 de ono y solo me intesesa poder navegar (80) enviar mail (25+21) y msn (?)
¿Cómo se puede bloquear todo lo demás?
¿Podría valer que se asignase en el dhcp cada 600sg o seria una pasada
lleva un firewall pero por defecto boquea todo creo?

1 respuesta

Respuesta
Por defecto los puertos que usa el Emule vienen cerrados en los routers por tanto si no has cambiado la configuración del router wifi abriéndole puertos nadie podrá usar el Emule. El Emule normalmente usa los puertos 4662 para el TCP y 4672 para el UDP, aunque se pueden usar otros dos puertos cualquiera (igualmente todos los demás programas de P2P), por ello no dejes abierto puertos que no van a ser usados en el router.
El DHCP no limita para nada el Emule al contrario si haces que el DHCP cambie cada 600 sg les fastidiaras también el uso que hagan de webs por ejemplo si en el momento del cambio alguien esta cargando una web le podrías provocar que no le cargase bien o le tardase mucho pero al rato podría cargar bien la web (con el Emule pasaría igual) por ello el DHCP no lo toques.
El Messenger usa los siguientes puertos:
Puerto 1863 para conversar.
Puerto 6901 para las comunicaciones de voz.
Puertos 6891 al 6900 para pasarse archivos.
Los puertos están cerrados ya que al hacer el test de puertos da error
pero si pongo el emule a bajar algo lo baja sin problemas (eso si con id baja)
sabes de algun firewall (fisico) que tenga para poder limitarlos de otra manera algo he visto de un router draytek vigor 2910 con eso funcionaria o tendria el mismo problema
Gracias por las molestias
Es que con ID baja descargas de pena, vamos que te puedes tirar varios días para descargar algo con ID baja por tanto nadie creo que se te conecte con ID baja. De todas formas si quieres evitar que se conecten aun con ID baja lo suyo es que te pongas un proxy ahora ya si un proxy físico o uno software eso ya es como tu quieras.