Redirigir puertos UPnP

Tengo Windows XP SP3 actualizado y un Router SMC nuevo con los puertos bien configurados y habilitados el UPnP en el mismo pero el eMule no redirige estos puertos. He probado de cerrar el Firewall y ocurre lo mismo, he estado curioseando por el ordenador y no encuentro el motivo por el cual no redirecciona los puertos UPnP.
He actualizado la versión del eMule y lo mismo y también uso el Soulseek y te agradecería mucho que me sacaras de este apuro.

7 respuestas

Respuesta
¿Tienes el firewall de windows habilitado?
No, está desactivado
En el router, ¿tiens los puertos abiertos redireccionados a la IP de tu equipo?
Si, la ID en el emule es alta. Pero no redirige UPnP
¿Pero para que vas a usar tu UPNP? El UPNP, lo que te va a hacer es que el sistema operativo abra los puertos del emule y demás automáticamente... no es un puerto en si, sino un protocolo.
Respuesta
Realmente es cuestión del Router o del proveedor yo descarto la maquina, ya que ese puerto viene habilitado por default . ( si usas firewall solo lo habilitas en las excepciones "Entorno UPnP")
Revisa tu router siguiendo cada paso de esta pagina : http://www.microsoft.com/windowsxp/using/windowsmessenger/expert/SMC7004VBR.mspx
Otra es que deshabilites el firewall del router solo para hacer pruebas y le quites la opción de "Filtred Multicast"
Respuesta
Hay una opción más en ese tipo de routers que debes de asignar,,, se llama NAT,
hay agregas la ruta osea que se redirreccione a la pc que requiere la salida,, osea si mi maquina que quiero esa salida,,, tiene la ip 192,168.1.2 esa la debes de asignar hay en el nat,, de echo hay veces que hasta te deja asignar hasta 15 nats,,, eso es redireccionar la se;al de internet directamente al equipo,,, espero esto te sirva,,, y si tienes modems infinitums,, en ellos mismos esta el problema,,, según te dejan configurarlo pero la mayoría de las veces esta como bloqueado te lo digo por experiecnica,, si con lo que te dije no funciono es por el modem,,, los 2wire vienen con muchisisimos problemas,, de hay que cada 2 meses estén cambiando el modelo,, puedes ir a ver en telmex y veras que tienen cada 2 meses nuevos modelos de igual forma estaré al pendiente
;-)
Respuesta
¿Cómo sabes que los puertos tuyo funcionan bien?... habilitando el UPnp no significa que tu router lo soporte, ¿o lo soporta?... Mejor ábrelos manualmente, dile al emule el puerto y ábrelo en el router, no dejes que sea gestionado por UPnp Universal Plug and Play (UPnP), eso lo que hace es abrir y cerrar los puertos de aplicaciones determinadas o conocidas configuradas en los routers automáticamente, bueno, creo que me enrollo mucho, ve al grano... Abro puertos en el router... hago nat a mi máquina, le digo al emule el puerto, y pruebo el puerto con la herramienta del emule, listo, dime que tal te va, saludos. Oscar (www.oscarbernal.net)
Respuesta
Bueno primero tienes que fijarte el tema del firewall, porque podes haber desactivado el de windows, pero el router también trae uno, y si tienes antivirus también, así que fíjate en lo 3 lados.
Metete en la configuración y fíjate que tenga agregados los puertos, y las solicitudes de icmp, aunque si no estuviera no te dejaría ni pingear, pero igual puede ser una opción.
Si no te da resultado, contáctame nuevamente
Respuesta
El procolo UPnP (ó el Framework UPnP como lo llaman) no es un tipo de puertos. Lo que ocurre es que utiliza ciertos puertos para poder funcionar. El UPnP se puede usar para configurar el router, por ejemplo para que abra ciertos puertos. Esto es lo que hace el eMule, pero siempre que tu Firewall esté bien configurado para dejar pasar al UPnP... La única ventaja del UPnP es que configuras el router usando el UPnP en lugar de la propia aplicación del router.
Mi consejo es que NO utilices UPnP (lo aconseja también el FBI, como puedes ver en http://www.grc.com/unpnp/unpnp.htm), sino que abras los puertos necesarios para tus programas. Los puertos hay que abrirlos en el Firewall (el de Windows u otro si lo tienes), pero también en el router (usando la aplicación del router):
EMule: Los puertos que hay que abrir son: TCP 4662 y UDP 4672. Lo más seguro sería utilizar otros puertos (cambiando estos números por otros, en Opciones del programa eMule y, después, en el router), ya que éstos son utilizados por muchos virus y troyanos. Pero si te fías de tu antivirus (y del eMule), puedes usar los habituales. Para ver la ayuda (en inglés), puedes consultar http://www.emule-project.net/home/perl/help.cgi?l=1&topic_id=129&rm=show_topic#alternate
Soulseek: En este caso basta con abrir un único puerto, que suele ser el TCP 2234 (al menos en las versiones antiguas). Pero se puede ver (y cambiar!) el puerto en las Opciones del programa. Esto está mejor explicado (en inglés) en http://faq.slsknet.org/index.php?action=artikel&cat=3&id=24&artlang=en&highlight=port
Si necesitas cualquier otra aclaración, no dudes en seguir preguntando...
Respuesta
No sé a qué te refieres con puertos UPnp.
Simplemente necesitas redirigir los puertos TCP 4662 y UDP 4672 a la IP de tú máquina, si tienes firewall en tu máquina tendrás que configurarlo, primero prueba que te funciona con el firewall desactivado y luego lo configuras.
Cualquier duda preguntame.