VKD error de protección de windows

Baje algunos juegos de internet, y al instalar alguno de ellos, y reiniciar el ordenador, me fue imposible entrar en Windows. Error al inicializar el dispositivo VKD. Error de protección de Wintodws debe reiniciar el sistema. Y acto seguido al pulsar cualquier tecla, se apaga el ordenador. No puedo entrar en modo a prueba de fallos, ya que se cuelga a la mitad. Y tampoco puedo usar scanreg, iniciándolo desde un disco de inicio en la carpeta Windows/command de C: ya que al iniciarlo, y comprobar las aplicaciones igualmente se queda demasiado tiempo en esa comprobación. ¿Alguna solución antes de formatear el disco Duro?. Me han dicho que VKD corresponde a un controlador del teclado, ¿tiene algo que ver eso? Cambiando de teclado se solucionaría, no me parece una solución muy convincente ya que siempre he funcionado con el mismo hardware sin que haya variado nada que haya podido motivar este error.

1 respuesta

Respuesta
Para empezar no vuelvas a formatear el equipo ya que no hace falta, el problema es debido a tu teclado.
VKD son las iniciales de "Virtual Keyboard Device Driver". Me imagino que tendrás un teclado multifuncional, es decir, que tienes teclas adicionales para controlar el volumen, para ejecutar el navegador, ec.
Para estar seguro de que el problema es del teclado te recomiendo, si puedes, que pongas otro teclado en el ordenador y probar que todo va bien. Si el problema al final es el teclado, si tu equipo está en garantía te lo deberían cambiar por otro sino tendrás que adquirir otro teclado.
Espero que te haya sido de ayuda. Suerte.