Se pueden agregar idiomas a la configuración de windows xp profesional

He tenido que formatear mi portátil y he instalado un xp profesional service pack 3 que me ha pasado un amigo. Esta version que he instalado esta configurada con menos opciones de instalación para que use menos recursos y ocupe menos espacio.

El problema que tengo es que una de las cosas que no tiene este sistema es las configuraciones del teclado y solo esta la de ingles, he intentado todo pero en la configuración del teclado e idioma no me deja la opción de agregar ni modificar nada, solo esta la configuración inglesa y así mi teclado no tiene la eye lo escribo así por que no tengo la letra que nos caracteriza a los espa;oles, así como otras teclas están cambiadas, que puedo hacer hay alguna forma de agregar los idiomas puedo copiar los archivos de idiomas desde otro cd de xp y si es así donde están, no puedo ni poner el símbolo de interrogación

1 Respuesta

Respuesta

Me parece que lo que ocurre es natural, tu XP será una versión Lite (recortada) o bien desatendida/Lite, estas versiones se dirigen a ordenadores antiguos y por eso tienen multitud de aspectos retirados, para ahorrar espacio y recursos. En lo relacionado con los idiomas de teclado, creo posible que sólo esté configurado en otro idioma, en ese caso podrías intentar lo que explican en estas dos páginas, tan sólo eso

http://www.taringa.net/posts/info/11605138/Como-configurar-un-teclado-en-Windows.html

<a>http://www.spamloco.net/2007/12/cambiar-el-idioma-del-teclado-paso-paso.html</a>

<a>http://teclado-xp.scriptia.net/agregar-controladores-de-teclado/</a>

Ante todo darte las gracias por tu respuesta, pero precisamente el problema que tengo es que la única opción que me aparece en la configuración de idioma del teclado es la del ingles y no tengo opción de agregar otro idioma/configuración por que la tecla agregar y el desplegable son inaccesibles es decir están inhabilitados y en gris.

Es de ahí de donde surge mi pregunta, hay algún modo de agregar idiomas para que esas teclas se habiliten? aunque sea copiando los archivos de idioma que puedan estar en el cd original de windows. Siendo así¿donde están dichos archivos de idiomas? ¿en que carpeta? solucionaría esto mi problema? o debo reinstalar windows?

Si, me dí cuenta de mi error al rato de contestar, tu versión de XP no tiene o incluye algunos idiomas, directamente no existen porque se habrá omitido para ahorrar recursos.

Lo único que encuentro convincente, es realizar estos pasos, en principio lo que proponen en el video es la solución

<a>https://www.youtube.com/watch?v=HEfvQJquooE</a>

Si encuentro otras opciones más relevantes te lo comento

ante todo muchas gracias, pero lamento decirte que no he podido solucionar el problema aunque seguiré mirando a ver como puedo arreglarlo antes de formatear de nuevo