Problema de arranque

Cuando enciendo el equipo me aparce el siguiente mensaje:
Award Bootblock BIOS v1.0
Copyright (c) 1998, Award Software, Inc.
BIOS ROM checksum error
Detecting floppy drive A media
INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER
Si pongo en la disquetera un disco de arranque se carga el sistema pero no detecta absolutamente nada, ni memoria ni disco duro, nada de nada. Es como si fuera uno de aquellos primeros equipos informáticos, sin dusco duro y con 640 Kb de memoria.
Después de un rato (20 a 30 min.) pulsando el reset el equipo arranca normalmente. Después de esto si alguna vez hay que reiniciar no hay problema. El problema surge cuando el equipo esta apagado más de 1 hora aprox.
Estos son los datos de mi equipo según el programa AIDA32:
Microsoft Windows 2000 Professional
Intel Pentium II, 266 MHz (4 x 66)
Placa: Iwill BS100
Chipset de placa: Intel Natoma 82440BX
Memoria: 256MB (SDRAM)
Bios: Award Modular (01/15/99)
Version BIOS: 4.51 PG
HD: SEAGATE ST39173W SCSI Disk Device
CD-Rom: TEAC CD-R55S SCSI CdRom Device (4x/12x CD-R)
Mis preguntas son:
¿Qué le pasa?
¿Cómo lo arreglo?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que hay que hacer es probar tu disco duro en otro ordenador (cpu), si así continúan los problemas es probable que tengas que cambiar de disco duro, otra opción seria primero formatear y volver a instalar windows, pero me parecer que tu problema es por la primera opción...
Me parece que no es problema de disco duro, yo pienso que es un problema de la BIOS, porque el ordenador arranca normalmente después de tenerlo encendido entre 20 y 30 min.
Ok, mira, yo he tenido que arreglar problemas como el que me mencionas y en ninguno de los casos es el bios, te recomiendo que hagas la prueba que te mencioné para que estés seguro, algunos discos duros funcionan así, pero es por que están dañados, después de ese tiempo que me dices a veces se brincan el sector dañado y es por eso que funciona, pero para salir de dudas te recomiendo que hagas lo antes mencionado..