Mi PC ya no detecta mi USB pendrive

Resulta que mi pc ya no me detecta mi pendrive de 4GB. Creo que el problema está en que la última vez lo saqué a saco, y quizá se han dañado los datos. No me importa perder los datos, pero es que no sé cómo hacer para que el PC detecte que he metido el pendrive. Se le enciende el led verde indicando que está alimentado, pero no parpadea, porque el PC no le accede. ¿Qué puedo hacer para que lo detecte el PC y formatearlo? El pendrive es nuevo y sólo lo he usado dos veces (una para meterle información y la segunda vez para leerla).

3 respuestas

Respuesta
No pasa nada por sacarlo a "saco". Para éso están hechos los dispositivos USB.
Seguramente se quedó pillado algún fichero de configuración.
Lo que debes hacer es lo siguiente:
1.- Métete en el Administrador de Dispositivos.
2.- Elimina todo lo que cuelgue de "Controladora de Bus Serie Universal".
(Si tienes teclado o ratón USB, dejarán de responderte. Elimina todo lo que puedas; Si el teclado y ratón no son USB podrás eliminar todo sin problemas)
3.- Reinicia el PC y cuando arranque entra en modo seguro
4.- Vuelve a realizar los pasos 1 y 2.
5.- Vuelve a reiniciar el PC y que arranque ahora normal.
Te empezará ahora a reconocer todos los USB's. Sólo tendrás que decir siguiente, siguiente...
Una vez que termine de arrancar conecta el pendrive y ya te lo volverá a reconocer.
Muchas gracias por tu rapidez. Ya he hecho lo que me has indicado, pero sigue igual. He olvidado comentarte que esta mañana en el ordenador del trabajo, tampoco me reconocía el pendrive. ¿No hay algún programa de ésos tipo data recovery que me permita reiniciarlo?
Pues parece ser que sí que se ha dañado de verdad.
A mí no me suena ningún programa sobre lo que comentas, pero no te digo que no exista.
Pero vamos, que tiene toda la pinta que es fallo físico, y por mucho que lo reinicies, no creo que lo recuperes.
Supongo que estará en garantía, por lo que acércalo a la tienda para que te lo cambien.
Respuesta
Intentemos recuperarlo, formatenadolo de nuevo:
Conecte el pendrive al usb.
Inicio-->panel de control cambiar si porcede a vista clásica--> herramientas adinistrativas--> administración de equipos ( póngase encima con el cursor click con el botón derecho y con el izquierdo click en abrir)
Estamos en administración de equipos,
Haga click en administración de discos, le saldrán a la derecha todos los discos incluido el pendrive ( si no slae es que se ha dañado gravemente), pongamos que slae su pendrive seguramente windows lo pondrá como disco extraíble en el ultimo lugar.
Botón derecho en la ventana que aparece como ACTIVO, y seleccione con click izquierdo formatear, así formatearemos el pendrive.
Si ve que al aldo de disco extraíble aparece una señal de prohibido el paso, antes se le habrá abierto una ventana que pone aistente para inicializar y convertir discos, siga las instrucciones, una vez finalizado, se pone encima de la ventana de la derecha y click derecho y selecciones nuevo volumen, siguiente y entre las opciones indique simple y siguiente formatear en nfts( si solo va a utilizarlo en xp, o en fat si es para otros sistemas operativos ademas de xp.
Y ya esta todo.
Respuesta
¿Ya probaste en otro equipo? Trata en otro equipo, si funciona en otro equipo trata de borrar los drivers de USB en tu equipo y dejar que windows la detecte y la vuelva a instalar.
Si nada de eso funciona es probable que tu pen drive tenga un daño físico y sea inservible.