Como puedo formatear un windows xp y poner el 7

Tengo instalado en mi ordenador el windows xp y hace poco tiempo me hice una copia del windows 7. Me puse a instalarlo y cual es mi sorpresa que no me lo formatea antes, es decir me lo instala junto con el otro y me crea una carpeta en la que creo que mete el windows antiguo y la llama windows. Old.
Me gustaría formatearlo e instalar el windows 7 sin más sistemas operativos que ralenticen el ordenador. Ademas me ocasiona numerosos fallos al arrancar, me sale la pantalla azul con letras en blanco, avisándome de errores, etc. Y creo que pueda tener que ver con el echo de no formatearme el pc.
¿Qué puedo hacer para tener solamente un sistema operativo?
O teniendo los dos, ¿cómo puedo hacer para que no me salgan tantos errores?

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema radica en que el windows 7 no te formateo el disco, solo te sobrepuso el sistema, lo que debes hacer es lo siguiente:
1-Bootea tu maquina con el disco de win7
2-Da click en instalar ahora, y luego elige tu idioma de instalación y teclado.
3-Da click en personalizar, y borra o elimina todas las particiones que encuentres.
4-Da click en nuevo y crea las particiones que gustes dependiendo de cuantas quieras tener.
5-Da click en siguiente y listo se reinstalara el windows 7 y ya no te saldrá la carpeta de windows. Old en el disco c:.
Otra manera sino quieres volver a formatear, es borrar la carpeta windows. Old manualmente del disco c: después elimina de la carpeta archivos de programa o program files, todo aquello que tu veas que no has instalado aun en tu nuevo sistema, con eso eliminaras el viejo windows, por ultimo desfragmenta tu disco duro para que te lo limpie bien y listo.
Cualquier duda estoy a tus ordenes.
Perdona, pero he entendido todo menos lo de bootea el win7. ¿A qué te refieres con esto?
Por lo demás todo claro. Muchas gracias
Ok, bootear significa "arrancar de" es decir que reinicies tu pc, y que inicie desde tu disco de instalación de windows 7, porque seguramente para instalar el windows 7 lo que hiciste fue ingresar el disco en la unidad lectora y ejecutarlo desde hay, eso no es correcto ya que solo te sobreescribe el sistema operativo, lo que debes hacer es reiniciar tu maquina y entrar al bios, presionando las teclas F2, F10, F12, esc o supr. Entraras a una ventana con varias pestañas, con las teclas de cursor de tu teclado selecciona la que dice boot y en la opción que dice priority boot comúnmente dice hard disk, debes cambiar esa opción para que diga cd-rom, presionas F10 para guardar los cambios y salir y se reiniciara tu maquina, igresas el disco de windows 7 y sigues todos los pasos que te dije anteriormente para solucionar tu problema y formatear tu pc de manera correcta.