Darle color

Quiero darle color a unas figuras que extruse y quiero utilizar el comando color pero solo me cambia el color de lineas pero solo cuando hago una figura después de activar el comando pero no me cabía el color a la figura que ya tengo que debo hacer

1 Respuesta

Respuesta
A ver si te entedni bien,
Vos creas una figura 2D la cual queda blanca por ejemplo, entonces le cambias el color a rojo por ejemplo. Pero cuando extruis la figura, el volumen resultante es blanco.
.
Bueno resulta que el volumen que creas por extrusión es algo totalmente nuevo que adquiere las propiedades del layer activo, y la forma 2D se borra (se puede cambiar la config de Autocad para que el original no se borre). O sea que si las propiedades del el layer activo dicen que los objetos van a tener color por Layer, van a ser del color del mismo. Y no solo eso, también se pasa al layer activo, o sea que si la forma 2D fue creada en el layer "forma 2D", y al momento de extruir el layer activo es el layer "otro nombre", el objeto extruido se pasa a este layer llamado "otro nombre", adquiere su color, tipo de linea, etc. Y si ademas este layer activo esta trancado, no le voy a poder hacer más cambios. Hasta que destranque el layer trancado.
.
Así como también es muy común que al momento de hacer extrude el volumen desaparezca, porque en realidad el layer activo estaba apagado y la forma 2D estaba en otro que estaba visible, pero por lo explicado antes, se pasa para el layer apagado y "desaparece".
Podes hacer las siguientes cosas:
1) Cambiar el color del layer antes de hacer extrude, y fijarte que no este trancado ni congelado.
.
2) O cambiar recién el color de las cosas después de terminar de modelar, siempre fijándote que el layer no este tranacado ni congelado.
.
3) O poner cada pieza que quieres que tenga el mismo color en un layer en común, y dejar el color de todas las piezas del modelo en By Layer (Por Capa - en español), por supuesto cada layer debe ser de un color diferente.
.
4) Y también, en autocad podes asignarles materiales a los sólidos, asignarle un material con un color liso haría que al momento de hacer un Render ese sea el color que se vea en la imagen generada, independientemente del color de las lineas del mismo.
.