3d autocad 2009

Necesito hacer una maquina en 3d en autocad 2009 y no se como hacer las figuras en 3d necesito hacer tubos, ángulos, motores, reductores, baleros o rodamientos, etc. Si alguien tiene idea se le agradecería
{"lat":27.6835280837878,"lng":-104.0625}

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento que lo que tu preguntas requiere un curso completo de AutoCad 3D, que no creo sea posible resumir en una respuesta en esta comunidad.
Como modelar en AutoCad no tiene ningún misterio, y no es muy complicado (claro esta, que esto es si tienes alguna base en el programa, un requerimiento mínimo para entrar en la parte 3D del programa es que conozcas la parte 2D o su funcionamiento o conceptos mínimos), lo que yo te recomiendo es que consigas un manual de AutoCad que tenga capítulos de 3D, veras que siguiendo un manual en muy poco tiempo estarás modelando no solo formas sencillas, sino también algo más complejas.
Pero como el animo de la respuesta no es desanimarte, te voy a dar algún consejo, para realizar las formas que deseas.
El comando que te recomiendo para comenzar es el Extrude, con el mismo puedes crear formas 3D por extrusión a partir de formas 2D.
1) Debemos dibujar la forma 2D en el plano XY, supongamos el corte de un engranaje.
2) Esta forma debe ser cerrada y realizada con una única polylinea o en su defecto si la dibujamos con varias lineas la debemos transformar en una región o en una polylinea cerrada. Es importante esto para que el objeto sea un solido.
3) Vamos al comando Extrude
4) Nos pide que objetos queremos extruir, los seleccionamos.
5) Click derecho para terminar de seleccionar.
6) Entonces AutoCad nos pregunta que altura le queremos dar, ingresamos la altura.
7) El objeto terminado aparece ante nosotros. Tener en cuenta que extrude desarrolla por defecto al objeto sobre el eje Z.
8) Después de esto deberíamos ponerlo en posición con 3DMove(mover en 3D), 3DRotate(rotar en 3D) o 3DAlign(alinear en 3D). Por supuesto que cada comando de estos que nombro por ultimo seria un tutorial aparte para cada uno, así como el comando extrude que explique anteriormente tiene más opciones y posibilidades de funcionamiento.
9) También te recomiendo que explores el comando Sweep, que es una version "mejorada" del comando Extrude que abre el abanico de posibilidades aun más.
10) Y ademas debes explorar modelar a partir de primitivas (formas básicas del mundo del 3D: cajas, cilindros, conos, pirámides, etc), sus combinaciones y modificaciones.
11) Hay más comandos y más formas de modelar, logrando en las ultimas versiones de AutoCad la posibilidad de realizar formas anteriormente MMUUYY complicadas de realizar sino imposibles.
Gracias si me sirvió y ya lo hice si sabia lo del comando extrude pero no recordaba lo de región y si ya se hacer conos cuadros mi única duda fue como hago para darles color eso tampoco lo recuerdo, a por cierto baje un manual de autocad pero en ingles no le entiendo mucho pero si me sirve, de cualquier forma si tu sabes como darle color te agradecería que me ayudaras