Pasar de 2d a 3d en autocad

Mi problema es que nunca antes he utilizado autocad para el modelado de planos, anteriormente he utilizado microstation que es el que enseñaron en la carrera, y ahora estoy realizando mi proyecto final de carrera y tengo que usar autocar, pues bien, he realizado los planos en 2d y hasta ahí todo perfecto pero no se como hacer para pasar esos planos a 3d, mi figura es como un cilindro, y no se como paras de 2d a 3d, porque hay libros que me dices como hacerlo de 3d a 2d pero no encuentro al revés.

1 Respuesta

Respuesta
1
ES muy difícil pasar de 2D a 3D automáticamente, que es lo que pides, supongo.
Porque falta la información de la tercera dimensión. También a la hora de dibujar en 2D no haz preparado el dibujo para que lo entienda el programa.
De todas maneras podrás crear un modelo 3D, a partir de la información 2D que posees.
Tu tendrás que aportar la inteligencia y el saberlo hacer, para ello.
Existe en Internet, innumerables artículos y tutoriales al respecto. Puedes construir tu modelo 3D con AutoCAD o con cualquier otro programa. Esto lleva mucho más de aquello, que te pueda responder aquí
Puedo recomendarte Sketchup, ya que es muy barato, además de hacer sobradamente lo que pides y entregarte secciones acabadas, todo ello de manera muy simple y eficaz. También porque se comunica muy bien con AutoCAD. Es solo una sugerencia, como es la de decirte que tomes un buen curso.
En la elección del software que emplees y el curso adecuado, estará el futuro de lo que hagas.
Un saludo.
PD: Estos mismos libros que comentas te enseñan a construir un modelo 3D a partir de tus planos 2D.
Gracias e slo que me temía, ¿puedo hacer los planos en 2d y en 3d con el skecup y luego añadirlo a la presentación del autocad? Porque las piezas en si no son complicadas
Desde Sketchup, puedes guardar tanto vistas y secciones de tu modelo en formato DWG y en 2D. (También en otros formatos)
También puedes guardar el modelo 3D de Sketchup en formato DWG, para tenerlo en 3D también en AutoCAD.
Un saludo. No olvides cerrar la pregunta calificándola

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas