Pasar de 2d a 3d en autocad

Mi problema es que nunca antes he utilizado autocad para el modelado de planos, anteriormente he utilizado microstation que es el que enseñaron en la carrera, y ahora estoy realizando mi proyecto final de carrera y tengo que usar autocar, pues bien, he realizado los planos en 2d y hasta ahí todo perfecto pero no se como hacer para pasar esos planos a 3d, mi figura es como un cilindro, y no se como paras de 2d a 3d, porque hay libros que me dices como hacerlo de 3d a 2d pero no encuentro al revés.

1 Respuesta

Respuesta
ES muy difícil pasar de 2D a 3D automáticamente, que es lo que pides, supongo.
Porque falta la información de la tercera dimensión. También a la hora de dibujar en 2D no haz preparado el dibujo para que lo entienda el programa.
De todas maneras podrás crear un modelo 3D, a partir de la información 2D que posees.
Tu tendrás que aportar la inteligencia y el saberlo hacer, para ello.
Existe en Internet, innumerables artículos y tutoriales al respecto. Puedes construir tu modelo 3D con AutoCAD o con cualquier otro programa. Esto lleva mucho más de aquello, que te pueda responder aquí
Puedo recomendarte Sketchup, ya que es muy barato, además de hacer sobradamente lo que pides y entregarte secciones acabadas, todo ello de manera muy simple y eficaz. También porque se comunica muy bien con AutoCAD. Es solo una sugerencia, como es la de decirte que tomes un buen curso.
En la elección del software que emplees y el curso adecuado, estará el futuro de lo que hagas.
Un saludo.
PD: Estos mismos libros que comentas te enseñan a construir un modelo 3D a partir de tus planos 2D.
Gracias e slo que me temía, ¿puedo hacer los planos en 2d y en 3d con el skecup y luego añadirlo a la presentación del autocad? Porque las piezas en si no son complicadas
Desde Sketchup, puedes guardar tanto vistas y secciones de tu modelo en formato DWG y en 2D. (También en otros formatos)
También puedes guardar el modelo 3D de Sketchup en formato DWG, para tenerlo en 3D también en AutoCAD.
Un saludo. No olvides cerrar la pregunta calificándola