Adaptar Objeto o Imagen a Curva o Trayecto

Hola, necesito adaptar Objeto o Imagen (por ejemplo una bandera) a una Curva o Trayecto. ¿Cómo hago esto?
Lo que necesito es algo similar a lo que se hace con "Adaptar Texto a Trayecto" pero con una foto o un objeto determinado.
Espero haber sido claro, gracias!

6 respuestas

1
Respuesta de
Aaaahh bueno, entonces la pregunta tenía una "trampa"... ya que eso no me lo habías aclarado. Por una cuestión de lógica, supuse que sería un dibujo hecho en CorelDraw...
Pero bueno, los mapas de bits (entre los que se encuentran los JPG) tienen un menu propio (Mapa de bits) dentro del cual tienen una serie de efectos. Lo que buscas está en el item que dice "efectos 3D" y dentro de él busca el más adecuado a tus necesidades.
De todas maneras, debo advertirte: las opciones de los mapas de bits (JPG, en este caso) son mucho más limitadas que las de los archivos vectoriales 8es decir, si hubieras dibujado la bandera. Muchas cosas quizá no puedas hacerlas a tu gusto, excepto si la dibujas. En el clipart de corel de versiones anteriores venían las banderas de casi todos los países, si necesitas alguna en especial dime que te la envío
Buena suerte!
Añade un comentario a esta respuesta
1
Respuesta de
Por que no utilizas los efectos de photoshop que se llaman Liquify veras como logras cosas impresionantes con ese efecto.. viene a partir del photoshop 6 me parece.. pero te recomiendo usar el photoshop CS es más ligero y con más soporte..
1
Respuesta de
Corel es muy versátil en ese sentido, puedes hacer esto, si es un objeto determinado, solo crealo no lo dejes seleccionado, usa la herramienta de texto y donde vas a insertar el texto que sea dondole click sobre la linea del objeto, en cualquier punto estará bien, esto hará que el texto inmediatamente se adapte al contorno del objeto, en caso de que fueran imágenes debes crear delineando la foto o el área en la foto que deseas ponerle el texto y haces lo mismo con el botón de texto. Una vez que termines puedes desde cambiar la fuente, tamaño color e incluso intentar del texto con relación al objeto.
1
Respuesta de
Creo que tu consulta es clara. Lamentablemente no existe una herramienta que te permita hacer esto automáticamente en Corel Draw.
Se debe hacer manualmente, con algunas ayudas como "encajar en objetos, cuadrícula o líneas guía."
Lo más aproximado para hacer lo que buscas es la herramienta "Mezcla" o "Mezcla interactiva". Para hacerte una descripción adecuada sobre el uso de estas herramientas sería conveniente que me envíes una dirección de correo para que pueda enviarte alguna documentación gráfica, y de paso me indicas que versión de CorelDraw utilizas.
Saludos. WiRCa
1
Respuesta de Anónimo
Hola:
Esto no es tan fácil como adaptar un texto, aunque sigue siendo muy fácil.
Selecciona tu objeto y con Control + F7, aparece la opción de envoltura, le aplicas una acorde a lo que quieres y con la ayuda de los nodos puedes transformar tu imagen o figura para que tome el diseño que desees.
Espero que te sirva esto.
Mucha Suerte
1
Respuesta de
Si te fijas, adaptar a trayecto está dentro del menú TEXTO,(sólo se aplica a texto) tendrías que utilizar ENVOLTURA, y tratar de dar efectos de 3D para lograr el efecto hondeo. O crear el objeo desde cero con vectores y luego conviertes a mapa de vits. Para más información consúltame
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje