Texto en solido

Tengo AutoCad 2000 LT
Tengo un solido en forma de rectángulo ( o sea un rectángulo en 2D con altura) y un texto que se sitúa en una cara de dicho rectángulo.
El problema es que el texto no se oculta cuando la vista 3D se sitúa en la cara opuesta a la cara en la que he insertado el texto.
¿Qué solución existe?
Muchas gracias
Manuel Noguera Noguera
mailto:[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que el sólido que mencionas está bien "tapado" (o sea, cubierta su cara superior, en la que escribiste el texto).
La solución rápida consiste en agregarle thickness (altura) al texto. Escribe la orden CHPROP, selecciona el texto, elige la opción Thickness y escribes un número. Un texto con thickness sí se ocultará.
El thickness extruye la figura seleccionada, el texto en este caso, dándole una apariencia 3d. Sin embargo, si el texto son fuentes TrueType (arial, etc...) no se extruirá, aunque sí se ocultará.
De cualquier manera, puedes usar un thickness muy pequeño (0.0001) para que parezca "plano".
Otra cosa que hacer es exportar el texto en formato wmf y luego importarlo. Esto transforma el texto en arcos y líneas, los que puedes moficiar, solidificar, sombrear, etc.
Hola:
He probado con la orden CHPROP, pero no la reconoce, pero de toda forma he ido a propiedades del texto y he puesto una altura y no funciona. El texto continua visible en la cara opuesta a la vista actual (o sea que si miro el solido frontalmente, y el texto esta insertado en la cara posterior, aun es visible).
A lo mejor con AutoCAD LT no funciona, y si con AutoCAD
Un saludo
Manuel Noguera
[email protected]
Las pruebas las hice en AutoCad 2000, así que me consta que mi respuesta anterior es válida.
Dame, por favor, otros detalles: ¿El "sólido" es un SOLID, o es un rectángulo extruido...? ¿Cómo dibujaste ese sólido? ¿Cómo pretendes ocultar el texto: usando HIDE, RENDER, SHADE...? ¿O acaso quieres que el texto se oculte incluso mientras estás dibujando?
Probablemente no he entendido bien tu consulta...
Hola Javier:
El dibujo lo hago con AutoCAD LT 2000
El solido lo dibujo con el comando SOLID, dibujo un rectángulo y luego le doy altura. De esta forma con una vista en pespectiva los lados ocultos no aparecen. Por lo que hace referencia al texo, simplemente lo dibujo sin usar ningún comando, solo usando el botón de texto, y lo pongo en una de las caras del solido, por lo que si miro el objeto desde la cara opuesta, no se tendría que ver el texto, ya que lo oculta el solido.
No se si me explico bien.
Gracias por el interés.
Un saludo.
Manuel
Primero, disculpa el retraso... ;-)
Los sólidos SOLID sirven para crear áreas rellenas (filled) en una planta. Si haces una perspectiva, el relleno no aparece.
Probablemente puedes darle altura al solid, pero no tendrá todas las propiedades de un objeto 3d. Es sólo eso: un objeto plano con altura.
Te surgiero uses un sólido "real": un cubo o un rectángulo extruido para generar la pieza 3d. Más arriba te respondí cómo hacer para que el texto se oculte detrás de esta clase de objetos; pero, como digo, el solid es muy limitado, y para esto no es lo más apto.